Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

La UNSAM en Tecnópolis: balance 2022

Galería

Un repaso por todas las actividades que tuvo la UNSAM en el parque de Villa Martelli a lo largo del año: desde espectáculos hasta charlas de divulgación y entrevistas con investigadores y estudiantes – deportistas y talleres de cohetería de agua, entre otras.

Del 9 de enero al 22 de octubre de este año, la grilla de la participación de la UNSAM en Tecnópolis reunió variadas propuestas. En sus distintas ediciones, el parque público y gratuito que pone al alcance de todo público la historia, los avances y la divulgación de la ciencia y la cultura nacional, fue un espacio de promoción y difusión para toda la actividad universitaria que estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales.

Por un lado, los eventos se desarrollaron en el espacio de la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación de la Nación). Allí, en materia de espectáculos, se ofrecieron ocho funciones de circo, cuatro de danza, tres de títeres y objetos y dos de música argentina. En cuanto a divulgación, hubo siete charlas abiertas y ocho entrevistas en la radio de la SPU con diversxs investigadores. Los temas abarcaron ciencia ambiental (contaminación del agua, Antártida, humedales), economía doméstica, trabajos de futuro, cristalografía; turismo, infancias y derechos de los jóvenes, ESI, el Mundial desde una perspectiva sociológica; satélites, Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, usos eficientes de la energía; sociolinguística y lenguaje inclusivo. También dieron notas el rector Carlos Greco (ver nota aquí), estudiantes – deportistas del programa Doble Carrera y artistas y directores de la compañías de la Escuela de Arte y Patrimonio en la previa de sus shows. Además, salió al aire un micro de UNSAM Edita en el que la editorial contó su historia y sus novedades. Aquí pueden verse todos los videos del canal de la SPU.

Por otro lado, en el marco de la Semana de la Soberanía espacial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se realizaron talleres de armado de cohetes propulsados con agua a cargo de estudiantes de distintas ingenierías. Aquí, un video resumen.

Nota actualizada el 28 de diciembre de 2022