Dinamarca

home, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

La UNSAM en Dinamarca

Luego de la visita a la Malmö Högskola de Suecia, el secretario de Planificación de la Universidad y el decano del 3iA viajaron al país nórdico para reunirse con las autoridades académicas de Roskilde y Copenhague.

El decano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), Jorge Fernández Niello, y el secretario de Planificación de la UNSAM, Maximiliano Schwerdtfeger, visitaron las universidades de Roskilde y Copenhague.

En Roskilde se reunieron con la vicerrectora Hanne Leth Andersen y con directores e investigadores de las áreas Estudios Medioambientales y Sociales. Después recorrieron el campus y la biblioteca con Susan Thomsen Varner, directora de Relaciones Internacionales.

En la Universidad de Copenhague los recibió la vicedecana de la Facultad de Ciencias, Grete Bertelsen,  y los directores de Ciencias del Medioambiente, de la Alimentación y de Geociencias, Recursos Naturales y Planificación.

Los dos encuentros se realizaron en el marco de la gira que los representantes de la UNSAM realizan por los países nórdicos con el fin de analizar líneas de trabajo e investigaciones conjuntas con casas de estudio de esa región.

Días antes Fernández Niello y Schwerdtfeger habían estado en Suecia, donde visitaron la prestigiosa  Malmö Högskola y se reunieron con el decano de la Facultad de Conocimiento y Sociedad, Johan Elmfeldt, y el director del Departamento Cultura, Lengua y Media, Pär Widen Stefan Bengtsson.

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2012