Escuela de Arte y Patrimonio, home

Muestra de Cine Documental en la UNSAM

El viernes 15 de junio a las 18 en el Teatro Tornavía arranca la Muestra “Historias de vida”, durante la cual se presentarán retratos de personajes que van desde León Gieco hasta un cuidacoches. Organiza la proyección la Unidad Académica de las Artes.

El día a día de una titiritera, la vida futbolística de Martín Palermo y el sufrimiento tras el asesinato impune de un joven en manos de un policía son algunos de los relatos que contarán los once documentales de la muestra Historias de vida.

En la primera fecha, el viernes 15 de junio, se proyectarán Ladri, de Yanina Andrea Carpentieri; Alacan, de Natalia Landro; y León, de Diego Sethson.

La muestra continuará el viernes 22, cuando se expongan Bajo el agua, de Sebastián Pasquet; … (puntos suspensivos), de María de las Mercedes Quintieri; y Alfredo Palacios: Quijote, de Ariel Rodríguez Paulo. El 29 será el turno de A donde quiera que voy, de José Cabrera; Yo si me muero me voy a morir joven, de Teka Wagner; Donde haga falta, de Carlos Galán; y El loco, de Alejandro Veronesi.

La muestra finalizará el viernes 6 de julio y el documental encargado de ponerle fin será Endurance, de Diego Sethson.

Historias de vida es parte del Ciclo Artistas de la Unsam, donde alumnos de la Diplomatura en Realización y Producción en Cine Documental de la Unidad Académica de las Artes exponen sus trabajos.

Nota actualizada el 14 de junio de 2012