Escuela de Economía y Negocios, Sin categoría

Más de 40 emprendedores y emprendedoras en la Maratón Emprendedora de UNSAM

Galería

Integrantes de la Comunidad UNSAM y vecinos y vecinas de San Martín visitaron la cuarta Maratón Emprendedora de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM, que recibió elogios de autoridades nacionales y educativas.

Este sábado, unos cuarenta emprendedores y emprendedoras de la Comunidad UNSAM compartieron sus productos en stands gratuitos ubicados en la EEyN en la cuarta edición de las ferias dedicadas al emprendedurismo que organizan la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN y el centro de estudiantes.  

La jornada contó con la presencia del Decano de la EEyN, Marcelo Paz, quien dialogó con los y las estudiantes y entregó a emprendedores y emprendedoras un certificado de participación. 

“Estoy muy feliz por el evento, Los estudiantes y las estudiantes de la Escuela pudieron traer sus emprendimientos y pusieron en valor el trabajo que hacemos en las aulas. También me pone contento porque un sábado tan lindo abrimos la Escuela a la sociedad de San Martín para que puedan participar y ver lo que estamos haciendo“, dijo Marcelo Paz.

“Nos agrada realizar este tipo de actividades extracurriculares y fomentar la participación de la comunidad de San Martín en nuestra Escuela”, añadió.  

En esta Maratón Emprendedora, organizada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil y el centro de estudiantes, hubo música, sorteos y torneos de truco. Más de un centenar de estudiantes y de vecinos y vecinas de San Martín recorrieron la feria, que se realizó desde las 10 hasta las 15 horas. 

“Estamos muy contentos y contentas de esta nueva edición de la Maratón emprendedora. Muchos y muchas estudiantes y la comunidad no docente pudieron mostrarle a la comunidad de San Martín, vecinos y vecinas, los distintos emprendimientos que están llevando adelante y compartir así sus proyectos”, dijo Leila Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN.

En esta edición de la Maratón Emprendedora se anotaron casi un centenar de personas para participar con stands y fueron seleccionados unos cuarenta emprendimientos de diferentes rubros, como la gastronomía, el cuidado personal, la decoración de interiores, la moda y el arte, entre otros. 

Una de las emprendedoras que participó fue Sol, estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la EEyN y creadora de Sol 3D Store, que diseña y crea artículos, útiles y juguetes en 3D con un plástico no tóxico. 

“El año pasado, a principios de cuatrimestre, con la profesora Paula, de Administración 2, estuvimos haciendo todo un proyecto de microemprendimiento. Estuvimos trabajando a fondo todo sobre la estructura y el organigrama y la verdad que estuvo muy bueno para ayudarnos a crecer. Esta experiencia de la feria es muy útil, el año pasado también nos había ido muy bien, nos quedamos casi sin mercadería”, dijo Sol.  

En sintonía, Tomás Ramada, que estudia la misma carrera y creó el emprendimiento Tumateico, también dijo estar “muy contento” de poder participar en la feria y contó cómo la carrera lo ayuda en su proyecto profesional personal.    

“El emprendimiento con mi novia es de mates, los traemos de Entre Ríos. Empezamos este mes. El estudio de la administración se aplica a cualquier tipo de negocios. Mi novia también estudia administración y podemos aplicar esos conocimientos para que el emprendimiento crezca y podamos vender más”, dijo.   

Por su parte, Laura Guzmán, estudiante de biotecnología y cocreadora de myl.accesorie junto a su hermana, que estudia Administración, dijo que le parecía muy útil participar en la feria porque ellas suelen vender por Internet. 

“Nos sirve para que nos conozcan más personas. Está muy buena esta actividad, es un apoyo para los emprendedores”, indicó.  

Ariana, que estudia arquitectura en la UNSAM, tiene un emprendimiento junto a su madre llamado Aromas Kali. “Vendemos velas, difusores, aromatizantes textiles y perfumes en distintos formatos. Estamos muy contentas, esta es nuestra primera feria. A mí me enorgullece mucho la facultad y me emociona un montón que se puedan dar estos espacios abiertos a la comunidad. Es un ambiente y un espacio muy lindo, la feria es preciosa y el ambiente es super cálido”, dijo Ariana. 

También se hizo presente en la Maratón Emprendedora Natalia Del Cogliano, Subsecretaríia de Desarrollo Emprendedor de La Nación. 

“Me parece muy importante este evento. A los emprendedores y las emprendedoras les sirve muchísimo tener esta posibilidad de hacerse visibles, de estar presentes y de interactuar incluso entre ellos mismos. Los emprendedores y las emprendedoras necesitan estar en red, necesitan conocerse, muchas veces de esas vinculaciones surgen sinergias espectaculares”, dijo Natalia Del Cogliano, “También es una forma de reconocimiento del trabajo que viene haciendo la Escuela de Economía y Negocios para hacerles llegar a todos ellos los programas que desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de La Nación ponemos a disposiciones y tenemos a disposición para, por ejemplo, acompañarlos con capacitaciones o con financiamiento”, añadió. 

Debido al éxito de la actividad, la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN y el centro de estudiantes planifican hacer una nueva edición de la Maratón Emprendedora durante el segundo semestre.  

, ,

Nota actualizada el 10 de mayo de 2023

No están permitidos los comentarios.