Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), Sin categoría

6° Congreso Internacional de la SATE en la UNSAM

La Sociedad Argentina de Tecnologías Embrionarias realizará su sexto congreso en el Campus Miguelete, del 5 al 7 de julio de 2023. Estará dedicado a las biotecnologías de la reproducción animal en el siglo XXI y se enfocará en bovinos, equinos y pequeños rumiantes.

La Sociedad Argentina de Tecnologías Embrionarias (SATE) realizará su 6º Congreso Internacional en el Campus Miguelete de la UNSAM. El mismo estará dedicado a tratar las novedades y avances de las Biotecnologías de la Reproducción referentes al ámbito específico de las Tecnologías Embrionarias en las siguientes especies: bovinos (razas carniceras y lecheras), ovinos, caprinos y equinos, principalmente; como también porcinos y animales de compañía.

Para informes escribir a secretariasate@gmail.com o consultar la web sateweb.org.

Temario

“Las biotecnologías de la Reproducción Animal en el siglo XXI”

Del 5 al 7 de Julio del 2023
Campus Miguelete, Universidad Nacional de San Martín. San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Bovinos:

• Estado actual de los programas de OPU-IVF en Argentina: Una visión técnica y comercial.
  • IATF: Sincronización – Resincronización: Estado actual de los protocolos.• Selección Genómica: Usos de la genómica como herramienta para aumentar y mejorar la producción.
  • Edición Génica: Situación actual y su impacto en la producción animal.

Equinos:

• Avances en sexado de semen equino.
  • Clonación equina y su impacto en los programas de cría.
  • Actualización de los programas OPU-ICSI en equinos.
  • Biotecnologías reproductivas aplicadas a la conservación de especies silvestres y/o en peligro de extinción.
  • Células madre pluripotentes embrionarias en especies domesticas: Perspectivas de “in vitro breeding”.

Pequeños rumiantes:

• Últimos avances en protocolos de sincronización de celos para IA cervical e intrauterina.
  • Nuevos protocolos de SOV para la producción de embriones In Vivo.
  • La ultrasonografía como herramientas de diagnóstico y selección de hembras donantes.
  • Producción de embriones In Vitro en Ovinos. Avances para su aplicación en programas de mejoramiento genético.

Disertarán:

Dr. Pablo Ross (STG Genetics, UC Davis).
Dr. Daniel Salamone (FA-UBA).
Dr. Jeferson Ferreira da Fonseca (EMBRAPA).
Dr. Alejo Menchaca (IRAUY, INIA).
Dr. Gabriel Vichera (KHEIRON Biotech).
Dr. Andres Buffoni (INTA EEA Esquel).
Dr. Gabriel Bo (IRAC-Biogen).
Dr. Adrián Mutto (UNSAM).
Dr. Jorge Alvaro Gil Laureiro (EEMAC-UDelar).
Mv. Adrián Vater (IA Total Group).
Mv. Fernando Riera (Doña Pilar).
Mv. Diego Boyesuck (UNLP).
Dr. Luzbel de la Sota (UNLP).
Dr. Gabriel Clericó (UCA).
Dr. Florencia Miccoli (FA-UBA).
Mv. Gastón Cuestas (Embryo Rep bovina).
Mv. Jaime Roldan (Doña Pilar).
Lic. Tomas Fanti (ABeurope).
Dr. Javier de la Mata (RyBB).
Dr. Gabriel Dalvit (Cryotech).
Mv. Pablo Maldonado (UNNE).
Dr. Santiago Perez Wallace (SYNTEX).
Mv. Melina Petriani (UNRC).
Mv. José Konra (UNNE).
Mv. Luciano Cattaneo (Ceva-ZOOVET).
Dr. Andres Rogberg (FA-UBA).
Mv. Clara Lombardi (Inova Biotech).

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2023