Escuela de Humanidades, LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas, UNSAM en los Medios

Entrevista a Cecilia Gargano en Página/12 sobre el agronegocio

La investigadora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades habló sobre su libro “El campo como alternativa infernal – Pasado y presente de una matriz productiva ¿sin escapatoria?”.

“El libro busca comprender cómo fue construida la actual matriz productiva agraria hegemónica como el único destino posible para nuestro país. Frente a un dispositivo que la presenta como natural, busca historizar su genealogía e identificar los mecanismos materiales y discursivos que la construyeron y legitiman. Para eso analiza el pasado reciente desde la década de 1960 hasta nuestros días enmarcados en el agronegocio”, dijo la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 27 de junio de 2022