Escuela de Economía y Negocios, home

Nueva Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo: ¡Inscribite ahora!

Marta Comoglio, directora de la nueva oferta de posgrado de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, presenta el programa de la carrera, orientado a profesionales en turismo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre, y del 15 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023. La cursada inicia en abril.

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM estrena posgrado: la Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo, que se suma a la Maestría con el mismo título. Estas dos propuestas comparten gran parte de las materias troncales y una misma visión respecto de la actividad turística y el desarrollo económico. “Si bien ambas ofertas comparten una gran parte de su currícula, el perfil de cada estudiante es distinto. La maestría tiende a la investigación, en tanto que la especialización tiene una orientación más profesional, menos carga horaria y menos intensidad”, adelanta Marta Comoglio, directora de ambas ofertas.

La estructura del plan de estudios de la nueva especialización se divide en tres áreas de conocimiento: teoría (elementos teóricos clave para entender el turismo como una práctica social generadora de actividades económicas y socioculturales), políticas (legislación, políticas turísticas y estructura social) y gestión (aspectos y herramientas de la gestión de la actividad turística). Además, el programa incluye un seminario de prácticas profesionales, en el que lxs estudiantes aplicarán los contenidos teóricos a situaciones concretas mediante análisis de casos y resolución de problemas.

Tanto la Especialización como la Maetría entienden la actividad turística con una visión global que se apoya en la cultura y la naturaleza como insumos para el diseño de productos promotores del desarrollo y la gestión local y regional. “El turismo es un motor de desarrollo: genera empleo genuino, mejora la calidad de vida de las poblaciones y reactiva la infraestructura, los equipamientos y  los servicios”, destaca Comoglio.

El impacto económico de la actividad turística requiere de profesionales que colaboren con la construcción de un turismo controlado y planificado, capaces de comprender el fenómeno en su aspecto social y de contenido económico a partir de un tratamiento multidisciplinario. “Es importante contar con egresados y egresadas que, desde sus distintas perspectivas disciplinarias, aporten a la construcción de actividades turísticas y ayuden a producir cambios, empleo y más calidad de vida para las poblaciones locales”, señala Comoglio.

En cuanto a las oportunidades de crecimiento en investigación que ofrece la EEyN, la directora de la oferta destaca: “La UNSAM es prestigiosa en todos sus ámbitos. Y en nuestra Escuela hay centros de investigación donde los estudiantes se pueden insertar, sobre todo los maestrandos, para desarrollar sus trabajos e interactuar con otros colegas, becarios o estudiantes. La investigación es también estar con el otro, intercambiar y debatir ideas, posiciones y paradigmas”.

Los dos programas se cursarán de manera presencial en el Edificio Volta (CABA). La Maestría tiene una duración de 2 años y exige la aprobación de una tesis, mientras que la Especialización tiene una duración de 3 cuatrimestres y, para aprobar, se requiere la presentación de un trabajo integrador final.

Se brindará una charla informativa virtual sobre estas ofertas de posgrado el próximo 12 de diciembre a las 17. Inscripción a la charla.

Inscripciones abiertas hasta el 16 de diciembre, y del 15 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023. Se realizan vía mail: posgrado.eeyn@unsam.edu.ar

Las clases comienzan el 17 de abril de 2023.

—Toda la oferta de posgrado de la EEyN es arancelada—.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de diciembre de 2022