Escuela de Economía y Negocios

Presentación del Centro PyME: Socio estratégico para las PyMEs de San Martín

Galería

El pasado 18 de agosto se realizó la presentación del espacio de asistencia técnica y acompañamiento para Pequeñas y Medianas Empresas de la Escuela de Economía y Negocios, junto a referentes del sector productivo del Partido Gral. San Martín, autoridades de la UNSAM, representantes de la Cámara Económica Sanmartinense (CES), de la Unión Industrial de General San Martin (UIGSM) y del Ministerio de Economía de la Nación.

La actividad organizada por el Centro PyME de la Escuela de Economía y Negocios – UNSAM que se llevó a cabo el pasado jueves en el Aula Tanque del Campus, contó con la presencia del Rector de la UNSAM, Carlos Greco, el Decano de la EEyN, Marcelo Paz y la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil, Leila Monayer.  En esta jornada se presentaron los servicios y actividades que lleva adelante el Centro, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años trabajando junto a grandes y medianas empresas y generando espacios de vinculación e intercambio entre la comunidad y la Universidad.

“La Escuela de Economía y Negocios constituyó una tradición en el trabajo en conjunto con las Pequeñas y Medianas Empresas”, dijo en la apertura del evento el Rector UNSAM, Carlos Greco. Luego, Marcelo Paz, Decano de la EEyN, agregó: “Los empresarios forman parte de la realidad más próxima a nuestros intereses, como actores del sector que nos interpela. Por lo general, el sistema universitario se coloca lejos de la gente, la UNSAM tiene un esquema de funcionamiento diferente, se destaca como lugar de investigación, con muchas herramientas en el territorio y con una responsabilidad que predicamos”.

Pablo Legna, Director del Centro PyME, dió inicio a la jornada enumerando las líneas de acción que la Escuela ofrece para vincularse con el sector productivo, como los servicios orientados a las PyMES tales como asesorías en finanzas, las líneas de capacitación, de planificación, RRHH e innovación

Por su parte, Adrian Gutierrez Cabello presentó un resumen del informe sobre la situación económica del Partido de San Martín post Pandemia, elaborado por miembros del Centro de Economía Regional (CERE), titulado: “Análisis económico y social del partido de General San Martín”. Y para darle un cierre a la actividad, el Cr. Santiago Lazzati presentó los ejes del Seminario para la Transformación Organizacional, que tratará sobre gestión estratégica de las PyMEs y se realizará el 16 de septiembre en el auditorio de la EEyn.

Norberto Fedele, quien se hizo presente en representación de la Unión Industrial de General San Martin (UIGSM), también resaltó la importancia del espacio de encuentro con la Universidad y argumentó: “No tenemos muchos programas que nos ayuden a realizar un proyecto estratégicamente, no hay mucha bibliografía referida a las PyMES. Y es importantísimo empezar a trabajar en proyectos estratégicos y  tener una mayor profesionalización en nuestras empresas. Muchas PyMES se quedan en la fase emprendedora, fase que puede durar un año o toda la vida por eso es importante tener herramientas para salirse de esa lógica”.

Por último, Juan Ciolli, representando a la Cámara Económica Sanmartinense (CES) mencionó la importancia de adaptar estos contenidos a la rutina diaria de las PyMES y los desafíos diarios que ellas enfrentan desde la economía nacional hasta la profesionalización de sus recursos humanos. Mientras que Natalia Del Cogliano, miembro del equipo de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación felicitó al Centro PyME por la iniciativa y destacó: “Celebro la vinculación virtuosa de la UNSAM con las PyMES y el sector empresario local, es muy necesario que se conecte el conocimiento y la producción en la industria”.

El Centro PyME es un espacio de asistencia técnica y acompañamiento de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 26 de agosto de 2022