Escuela de Economía y Negocios

Argentina ante las transiciones energéticas globales

El martes 6 de julio a las 18 hs. se realizará un nuevo webinar del ciclo sobre Transición Energética, organizado por el Centro de Investigación en Economía y Planeamiento Energético de la EEyN.

En el segundo encuentro del ciclo, titulado “Argentina y las transiciones energéticas globales”, se debatirá sobre los desafíos y los riesgos de la transición energética en el mundo, cómo esta acción puede afectar potencialmente a la Argentina y cómo se prepara (o no) el país ante este cambio. 

La charla estará a cargo de Luciano Caratori, consultor independiente e investigador especialista en energía y cambio climático en la Fundación Torctuato Di Tella. Durante 2019, estuvo a cargo de la actualización del Plan Nacional de Energía y Cambio Climático y del germen del componente de energía de la Estrategia de Largo Plazo (LTS, por sus siglas en inglés) de reducción de emisiones de Argentina, a ser presentada en el marco del Acuerdo de París en 2020. Caratori también es autor, coautor y editor de numerosas publicaciones vinculadas con energía y con cambio climático, incluyendo los capítulos de industria y agricultura de la Tercera Comunicación Nacional de la República Argentina a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). El encuentro será moderado por Cristian Folgar, investigador CIEPE-EEyN-UNSAM. 

Podrán participar de este webinar desde este link

, , , ,

Nota actualizada el 1 de julio de 2021

No están permitidos los comentarios.