Escuela de Humanidades

Cronograma de los próximos Conversatorios entre docentes

Los encuentros entre docentes se proponen como espacios para reflexionar acerca de las potencialidades y dificultades de enseñar y aprender desde la virtualidad y están organizados por la Escuela de Humanidades junto a la Inspección Regional VII y la Distrital de San Martín.

Durante el primer cuatrimestre los conversatorios habilitaron un espacio de diálogo que permitió el encuentro de más de doscientos docentes para abordar cuestiones generales a la educación en tiempos de pandemia. La segunda parte de 2020 y de acuerdo a las inquietudes e interrogantes planteados, estarán orientados a problematizar temáticas más específicas en un marco común de referencia a la educación virtual.

Los conversatorios se inscriben en la serie de encuentros pensados para docentes “Diálogos entre la escuela y la universidad: la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemia” realizados en el marco del proyecto “Educación Indispensable: entre la escuela y la universidad” que desarrolla acciones conjuntas entre los distintos agentes de la comunidad educativa del territorio. 

Se proponen como espacios de participación gratuitos y abiertos a lxs docentes de los distintos niveles del sistema educativo, requieren inscripción previa y se realizan de forma virtual. Cada encuentro queda alojado en el Canal de Youtube de la Escuela de Humanidades junto a las distintas actividades organizadas.

Cronograma de los próximos encuentros:

4° Conversatorio entre docentes- 26 de agosto de 16 a 18 h.
“¿Pensar la clase virtualizada es igual que pensar la clase presencial?” coordinado por Jorge Steiman.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/6F2xxAz7caRnckz97


5° Conversatorio entre docentes- 9 de septiembre de 16 a 18 h.
“Desafíos de la Lengua y la Literatura en modo cuarentena” coordinado por Gustavo Bombini.

*Actividad destinada a maestrxs y profesorxs de Lengua y Literatura/Prácticas del Lenguaje.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/dLykEFjY3r5tnzVc9


6° Conversatorio entre docentes- 15 de septiembre de 17 a 19 h.
“La continuidad y discontinuidad pedagógica en el contexto del aislamiento y prospectivas para el regreso a clases. Desafíos, inquietudes, propuestas” coordinado por Marcelo Krichescky e Irene De León.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/qNYT7MADx9rcXiAL8

Contacto: humanidades@unsam.edu.ar

 

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de agosto de 2020

Un comentario

  1. Clemencia dice:

    Todo un desafío para la comunidad docente.

No están permitidos los comentarios.