Escuela IDAES

Jornadas: “Maradó… Maradó… Fútbol, cultura, género y nación en los inicios del siglo XXI”

El encuentro dedicado a una de los máximos íconos de la cultura popular argentina se realizará el lunes 29 y el martes 30 de octubre en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete. Organiza la Secretaría de Extensión del Instituto de Altos Estudios Sociales.

Imagen destacada: San Spiga

Diego Maradona no solo es uno de los ídolos deportivos más importantes de todos los tiempos: es una figura casi mitológica en la que se condensan una diversidad enorme de significados que van desde la adoración religiosa hasta la condena moral.

En el marco de los festejos por los 20 años del IDAES, más de veinte cientistas sociales abordarán la figura de Maradona desde diversas perspectivas: su relación con las ideas de nación y patria, su inclusión dentro de un imaginario de ascenso social y sus cruces con el cine y la música popular, entre otras.

Entrada abierta y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala (100 personas).

Para ver el Programa, clic aquí.

Contacto: extensionidaes@gmail.com

Días y horario: Lunes 29 y martes 30 de octubre a partir de las 14

Lugar: Auditorio Lectura Mundi, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

, , , , , , ,