Escuela de Humanidades

El PPA en el IX Congreso Internacional de Prácticas Profesionales

El Programa Psicopedagógico para Adolescentes (PPA) de la Escuela de Humanidades participó del IX Congreso Internacional de Prácticas Profesionales e Investigación en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, que se realizó del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

En el evento, el profesor Gerardo Prol integró el panel “Psicoanálisis y educación: Estrategias de intervención e investigación en contextos vulnerables”. A su vez, las becarias Estefanía Sarde y Melina Tousón presentaron sus respectivas investigaciones “Adolescencias y experiencias lectoras: Avances en la indagación de las significaciones acerca de la lectura en adolescentes provenientes de contextos de vulnerabilidad socioeconómica” y “La narración oral en el diagnóstico psicopedagógico con adolescentes”.

Por su parte, la profesora Cecilia Kornblit —junto con Ayelén Veloso, Soledad Luque, Elina Martínez y Agustina Giménez— comentaron el proyecto grupal del equipo “Experiencia interinstitucional: Entre la universidad y la escuela”.

El Programa Psicopedagógico para Adolescentes (PPA) se crea en agosto de 2012 por intermedio de la Carrera de Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades de la UNSAM y propone dos áreas de trabajo interrelacionadas: la práctica clínico-asistencial y la acción preventivo-orientativa. Su carácter público de asistencia a la comunidad está determinado por la investigación y la docencia.

Consultas: ppaeh@unsam.edu.ar

, , , ,