Escuela de Política y Gobierno

María Matilde Ollier y Pablo Palumbo en el sexto seminario de investigación

El miércoles 11 de octubre, la decana de la EPyG y el becario doctoral de la misma escuela presentarán “El impacto del liderazgo provincial en el peronismo bonaerense (1983-2013)”. Será a las 14 horas en el aula 7 del Edificio de Ciencias Sociales.

La decana de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, María Matilde Ollier, y el candidato a doctor por la EPyG Pablo Palumbo expondrán el paper realizado en coautoría “El impacto del liderazgo provincial en el peronismo bonaerense (1983-2013)”.

El trabajo de Ollier y Palumbo explora las consecuencias del liderazgo del peronismo bonaerense en su comportamiento interno. Del propio partido dependen las posibilidades de mantenerse unido o, por el contrario, de romper y buscar alianzas por fuera de él en el ámbito provincial.

No requiere inscripción. Se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse a aguedamorrortu@gmail.com.

María Matilde Ollier es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) y magíster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales. Fue profesora de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y, actualmente, es la decana de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, donde dirige el Doctorado en Ciencia Política y la Maestría en Gobierno y Economía Política. Entre sus últimos libros publicados, se cuentan Atrapada sin salida. Buenos Aires en la política nacional (1916-2007) (UNSAM EDITA, 2010) y La centenaria apuesta de la Argentina democrática (1916-2016) (compiladora, Editorial Prometeo, en prensa), entre otros títulos.

Pablo Palumbo es licenciado en Ciencia Política y candidato a doctor en Ciencia Política por la UNSAM. Es becario doctoral del CONICET y sus líneas de investigación son el liderazgo, el presidencialismo y las relaciones intergubernamentales.

Día y horario: Miércoles 11 de octubre a las 14

Lugar: Aula 7, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

unnamed

Nota actualizada el 10 de octubre de 2017

No están permitidos los comentarios.