Notas de tapa, UNSAM Sustentable

La UNSAM inaugura la Escuela de Posgrado FUTUROS

Será un espacio de formación y reflexión acerca del futuro y los desafíos ambientales que enfrenta la sociedad a escala global. En 2016 el programa estará dedicado al agua y contará con la presencia de expertos nacionales y extranjeros que analizarán el impacto y alcance de las tecnologías en la problemática. En este marco, el 20 de octubre a las 15 habrá un debate en el Campus Miguelete sobre los grandes temas del agua en el siglo XXI (actividad libre y gratuita).

La Escuela de Posgrado FUTUROS Agua+Humedales es parte del Programa FUTUROS de la UNSAM, un espacio creado por la FUNINTEC para reflexionar sobre soluciones de carácter tecnológico a los problemas de un mundo en crecimiento. Se desarrollará del 17 al 22 de octubre en el Campus Miguelete y contará con una plataforma de contenidos digitales a través de la cual se compartirán las actividades realizadas con toda la comunidad UNSAM.

Para ver el programa completo, clic aquí.

En este marco, el 20 de octubre a las 15 tendrá lugar el espacio de reflexión Futuros Agua, en el que cinco expertos debatirán para el público general sobre los grandes temas del agua en el siglo XXI. Será en el Aula Tanque del Campus Miguelete con entrada libre y gratuita.

Panel expositor de Futuros Agua: espacio de reflexión

    • Sixto Malato, Plataforma Solar de Almería, España
    • Christopher Scott, Universidad de Arizona, Estados Unidos
    • José Galizia Tundisi, Universidad Nacional de San Pablo, Brasil
    • Alicia Fernandez Cirelli, Universidad de Buenos Aires-CONICET, Argentina
    • Miguel Blesa, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Argentina

Moderación: Nora Bär

Día y horario: Jueves 20 de octubre a las 15

Lugar: Aula Tanque, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, SIN INSCRIPCIÓN PREVIA.

Sobre el Programa Futuros

Futuros se propone crear un espacio para debatir, pensar e informar acerca del futuro, las nuevas tecnologías y los desafíos que enfrenta la humanidad. Cada año, el Programa se centrará en una problemática específica. En 2016, estará dedicado al agua —otros temas que integrarán la agenda de Futuros en las próximas ediciones serán la energía, el medioambiente, el manejo de los recursos naturales, los sistemas de producción sustentables, la alimentación y las comunicaciones—.

En esa línea, la Escuela de Posgrado FUTUROS Agua+Humedales será un espacio de reflexión en el que especialistas nacionales e internacionales debatirán en público sobre problemáticas ambientales asumiendo que el futuro aún no está determinado y que hay distintas miradas acerca de cómo podría o debería ser.

Comité organizador: Dr. Miguel Blesa, Ing. Víctor Pochat, Ing. Raúl Lopardo, Dra. Elena Abraham, Dr. Jorge Fernández Niello, Dra. Alicia Fernández Cirelli, Dr. Alberto Pochettino, Dr. Daniel Cicerone, Dr. Roberto Candal, Dra. Patricia Kandus y Dr. Rubén Quintana

Coordinación ejecutiva: Sebastián Savino

Instituciones organizadores y colaboradores: UNSAM, FUNINTEC, 3iA, Cátedra Cousteau, FONCyT y Banco Patagonia

Miguel Ángel Blesa, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, te cuenta de qué se trata la nueva Escuela de Posgrado FUTUROS UNSAM:

Para ver video entrevista completa, clic AQUÍ

Nota actualizada el 23 de noviembre de 2016

No están permitidos los comentarios.