Convenio entre UNSAM y la Universidad de Tel Aviv

home, Rectorado

La UNSAM firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Tel Aviv

Es el primer acuerdo marco firmado con Israel. Se firmó en el Campus Miguelete, donde el rector Carlos Ruta recibió al profesor y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, Ranaan Rein.

El profesor y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, Ranaan Rein, visitó el Campus Miguelete y participó de un almuerzo junto al rector Carlos Ruta y el juez de la Corte Suprema y director del Programa en Investigaciones Criminológicas de la UNSAM, Raúl Zaffaroni, en el que se firmó un convenio marco de cooperación entre ambas casas de estudio.

Se trata del primer convenio marco de la UNSAM con una universidad de Israel y prevé actividades de investigación y trabajo conjuntas a partir de 2013. El acuerdo involucra a dos grandes áreas de conocimiento: una es la de las Ciencias Sociales y Jurídicas y la otra comprende Biología, Biotecnología, Ingeniería y Energía. Además de cooperar en el desarrollo de estudios y proyectos, ambas universidades pautaron una dinámica de intercambio entre referentes de estas áreas: especialistas de las Ciencias Sociales de la UNSAM viajarán a Tel Aviv  y profesionales israelíes en Ciencia y Tecnología vendrán a la Argentina.

También estuvieron presentes en la firma del convenio el decano del IDAES, Alejandro Grimson, la decana de la Escuela de Política y Gobierno, María Matilde Ollier, y el director del Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos (CEMECH)  Claudio Ingerflom.

En el marco de su visita a la UNSAM, Rein presentó su libro Los Bohemios de Villa Crespo. Judíos y fútbol en la Argentina (Sudamericana) en la Escuela de Política y Gobierno y se reunió con referentes de Historia y Sociología del IDAES.

Nota actualizada el 4 de octubre de 2012

No están permitidos los comentarios.