Secretaría Académica

Convocatoria a becas de Apoyo Económico UNSAM 2017

La Secretaría Académica informa que ya se encuentra abierta la convocatoria a las Becas de Apoyo Económico UNSAM para el período 2017. Podés postularte del 3 de octubre al 4 de noviembre de 2016. La carga del formulario de inscripción es digital.

La inscripción a las Becas de Apoyo Económico UNSAM para el período 2017 permanecerá abierta del lunes 3 de octubre al viernes 4 de noviembre. Los requisitos son los mismos para los cuatro tipos de becas que ofrece la Universidad (Continuidad, Apuntes y Movilidad, Ingreso y Excelencia) y se aplican tanto para nuevos postulantes como para alumnos que quieran renovarlas.

¡Atención! Este año, el formulario se completa en línea desde la Sección de Becas UNSAM y permanecerá habilitado hasta el 4 de noviembre de 2016. Luego de completarlo, deberán imprimirlo y, junto con la documentación requerida, acercarse a la Oficina de Información para Alumnos, donde el equipo de becas recibirá toda la documentación para finalizar el proceso de postulación.

Sin la entrega de toda la documentación solicitada, la postulación NO estará completa.

La nueva implementación busca simplificar el proceso de postulación. Para colaborar con el llenado de los formularios y con el proceso de postulación general, el equipo de becas se encuentra a disposición. Quienes necesiten acompañamiento durante el período de inscripción podrán acercarse de lunes a viernes de 10 a 18 a la Oficina de Información para Alumnos, ubicada en el Edificio Tornavía —a pasos de la entrada de Martín de Irigoyen 3100—.

Tipos de becas

  • De Continuidad: Destinadas a alumnos regulares cuya continuidad en las carreras de grado y pregrado se vería comprometida por su situación económica. Serán otorgadas por un período de 10 meses.
  • De Apuntes y Movilidad: Están destinadas a alumnos regulares para solventar los gastos necesarios para el estudio (apuntes, libros, etc.) y el traslado a la Universidad, con el objetivo de facilitarle al alumno el desarrollo de su carrera. Serán otorgadas por un período de 10 meses.
  • De Ingreso: Destinadas a alumnos aspirantes cuyo ingreso a la Universidad se vería comprometido por su situación económica. Una vez aprobado el CPU, la Beca de Ingreso deviene automáticamente en Beca de Continuidad. En caso de no aprobar el CPU, la beca queda sin efecto.
  • De Excelencia: Destinadas a alumnos regulares avanzados que demuestren un alto rendimiento académico y cuya situación económica comprometa la continuidad de sus estudios y su rendimiento académico. Serán otorgadas por un período de 10 meses.

En cualquiera de los casos, los alumnos podrán ser beneficiados con una Beca de Apoyo Económico hasta un máximo de 11 cuatrimestres para carreras de grado y de hasta un máximo de 8 cuatrimestres para pregrado.

Consultas: Becas UNSAM becas@unsam.edu.ar | 4006 1500 (int. 1116/1115)

 

 

Nota actualizada el 3 octubre, 2016

5 comentarios

  1. Carlos dice:

    Consulta, las becas son solamente para grado. Existen alguna beca que se pueda solicitar una beca para lo que estamos en Posgrado y somo del interior de la Argentina?.

    Saludos.

    Carlos

  2. Estefanía dice:

    ¿Hay becas de residencia o algo parecido? Porque lo único que me impide ir a la UNSAM es que me queda demasiado lejos de donde vivo.

  3. Comunicación Institucional dice:

    Estefanía para informarte mejor respecto de las becas te sugiero que te comuniques a becas@unsam.edu.ar o por teléfono al 4006 1500 (int. 1116/1115)

  4. Harrison Delgado dice:

    soy ecuatoriano y me siento muy interesado en estudiar en la universidad de San Martín, la carrera de agrobiotecnología, pero mis padres no cuentan con el recurso para que yo pueda estudiar fuera del país, en febrero me graduó de bachiller en agropecuaria, y no se como se me pueda ayudar. muy agradecido

  5. Comunicación Institucional dice:

    Harrison te recomiendo que te comuniques con becas@unsam.edu.ar o por teléfono al 4006 1500 (int. 1116/1115) que te informarán al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *