Escuela de Economía y Negocios

III Jornadas Turismo y Sustentabilidad

Las jornadas organizadas por la Escuela de Economía y Negocios se realizarán el 7 y 8 de septiembre de 9 a 13 en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete.

Los días 7 y 8 de septiembre, la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) invita a las III Jornadas Turismo y Sustentabilidad, que contarán con la participación de referentes del sector público, privado y académico. El evento abordará el lema “Promover la accesibilidad universal”, propuesto por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) para este año.

Todas las actividades se desarrollarán en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) entre las 9 y las 13.

Miércoles 7 de septiembre

9:00-9:30 | Apertura a cargo de autoridades.

9:30-10:15 | Primer panel: Accesibilidad desde el sector público

• Adrián Martínez, director de Calidad, Subsecretaría de Calidad Turística, Ministerio de Turismo de la Nación
  • Agustina del Papa, directora de Turismo Social y Accesible, Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

10:30-11:30 | Segundo panel: Pacto global. Mesa interinstitucional de turismo

• Silvana Biagiotti y Susana Cafaro, miembros de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, Ministerio de Turismo de la Nación
  • Alicia Ledesma, referente de la Red de Pacto Global
  • Marta Sánchez Magnoni, gerente de la Cámara Argentina de Turismo

11:30-12:30 | Tercer panel: Accesibilidad desde el sector académico

• Jimena González Casey, Universidad Nacional del Sur: “La accesibilidad turística en la Argentina y su rol en las políticas de inclusión social”
  • Marcelo Di Giácomo, UNSAM: “Accesibilidad y Turismo”

Jueves 8 de septiembre

9:00-10.30 | Primer panel: Desarrollo turístico en Argentina

• Giovana Cosseddu, directora de Turismo, Casa de la Provincia de Salta en Buenos Aires
  • Gonzalo Cabello y Gonzalo Espada, representantes de la Casa de Provincia de Tucumán en Buenos Aires
  • Alfredo Fragueiro y Leandro Ciappina, miembros de la Dirección General Desarrollo y Competitividad de la Oferta, Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

10:30-11:00 | Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires

• Jorge Luis Farro, representante del Colegio de Profesionales

11:15-12:15 | Segundo panel: Desarrollo turístico en Argentina

• Alejandro Ríos, director de Desarrollo Turístico Provincial de Entre Ríos
  • Sonia Berwanger y Mercedes Alegre, Casa de la Provincia de Corrientes

12:15-12:45 | Cierre a cargo de las autoridades

Contacto: 4580-7250 | secdireccioneeyn@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 2 de septiembre de 2016

1. Liliana Lolich dice:

Estimados, necesito saber si se puede acceder a las conclusiones y publicación de trabajos presentados en las Jornadas. Gracias!

2. jesy dice:

Soy de buenos aires y me interesa la temática de la jornada. Existe algún medio para acceder a la información que se va a tratar en el evento.

3. Patricia Luján dice:

Quiero saber si hay que inscribirse previamente. Gracias

4. Raul Castro dice:

Hola, como estan?

Queria tener mas informacion sobre las jornadas de Turismo y Sustentabilidad que se desarrollaran el septiembre.
    Entre otras cosas condiciones para incripcion, y costo

Muchas Gracias
    Raul