Escuela de Arte y Patrimonio

Dolly Pussi será jurado del festival de cine independiente de Buenos Aires

Del 14 al 21 de abril, la directora de la Licenciatura en Cine Documental integrará el jurado del BAFICI en representación de la Federación de las Escuelas de la Imagen y el Sonido (FEISAL).

La directora de la Licenciatura en Cine Documental integrará el Jurado del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) entre el 14 y el 21 de abril, en representación de la Federación de las Escuelas de la Imagen y el Sonido (FEISAL), junto con el  director del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC), Aldo Paparella, y el director del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), Marcelo Trotta.

Desde hace años, FEISAL otorga premios a los jóvenes realizadores de largometrajes (documental o ficción) en varios festivales latinoamericanos: BAFICI Y Mar del Plata (Argentina), Guadalajara (México), Viña del Mar (Chile) y La Habana (Cuba).

Sobre FEISAL

Nace en el  primer Encuentro de Instituciones Educativas de la Imagen y el Sonido de América Latina, realizado en 1988 en La Habana, Cuba, por iniciativa de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, con dirección de Fernando Birri. En 1990 se funda la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina, y se elige, como su primer presidente, a Gustavo Montiel. Otros presidentes fueron María Dora Mourau, de Brasil; Dolly Pussi, representando a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, de la Argentina; Julio García Espinosa, representante de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, con sede en Cuba; y Raúl Bertone, de la Argentina. Actualmente, el presidente es Esteban Ferrari, director del Departamento de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Nota actualizada el 15 de abril de 2016