Escuela de Humanidades, Micrositios

Jornada de jóvenes investigadores en el CEL

La Maestría en Estudios Latinoamericanos organiza la Jornada de Jóvenes investigadores: El estudio del pensamiento latinoamericano contemporáneo: objetos, métodos, perspectivas, el 16 de noviembre a las 10 en el Edificio Volta de la UNSAM (CABA).

La actividad tiene por objetivo promover un intercambio reflexivo en torno a experiencias de investigación sobre el pensamiento latinoamericano contemporáneo con base en el análisis crítico de un haz de tesis de posgrado concluidas o próximas a concluirse. Más que en aspectos referidos a contenidos específicos, el debate se centrará en los problemas concernientes a la construcción de los objetos de investigación, a los distintos diseños metodológicos, a las perspectivas de este ámbito de estudios.

El encuentro se organiza en una dinámica de paneles compuestos por jóvenes investigadores, con la presencia de los profesores Lucrecia Molinari, María Fernanda Crespo, Marcelo González, Juan F. Martínez Peria, Andrés Kozel y Diego Lluma, moderado por el Dr. Enzo Girardi,  Director de la Maestría en Estudios Latinoamericanos.

Participantes

Julia Neville (Conicet/Lich-UNSAM), Mariana Bayle (Conicet/Cedinci-UNSAM), Florencia Faierman (Conicet/UBA/UNSAM), Florencia Grossi (UNSAM), Nancy V. Piñeiro (UNSAM), Guillermina Genovese (UNSAM), Agustín Marconetto (UNSAM), Jinting Zhang (UBA-Shanghai International Studies University), Alejandra Galicia Martínez (Universidad Nacional Autónoma de México), Jhonmer Hinestroza (Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín), Manuel Fontenla (Conicet/Universidad Nacional de Catamarca), Víctor Salazar Velázquez (UNAM-México), Florencia Contardo (UBA),  Luciano Maddonni y Mariano del Pópolo (UNSAM).

Fecha y hora: 16 de noviembre de 10 a 14 h

Lugar: Edificio Volta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832 – Piso 4º (CABA)

Contacto: cel@unsam.edu.ar

, , , , , ,