Escuela de Humanidades

Presentación del libro “Ciencia en dictadura”, compilado por Cecilia Gárgano

El 1 de abril a las 18:30 Dora Barrancos y Diego Hurtado presentarán en la sede Paraná el libro “Ciencia en dictadura: trayectorias, agendas de investigación y políticas represivas en Argentina”, compilado por Cecilia Gárgano, investigadora del Centro Babini de la Escuela de Humanidades.

En el marco del 40.o aniversario del último golpe cívico-militar que asoló al país, el viernes 1 de abril a las 18:30 Cecilia Gárgano presentará la compilación Ciencia en dictadura: trayectorias, agendas de investigación y políticas represivas en Argentina. Estará acompañada por Dora Barranco y por Diego Hurtado, autor del prólogo.

El libro aborda el tema del retroceso de la ciencia y de la tecnología durante la última dictadura con un recorte que recupera trayectorias institucionales, académicas, políticas y de investigación en diferentes ámbitos.

Día y horario: viernes 1 de abril a las 18:30

Lugar: Paraná 145, CABA

Ciencia en dictadura: trayectorias, agendas de investigación y políticas represivas en Argentina, Buenos Aires, INTA Ediciones, 2016.

Compiladora: Cecilia Gárgano.

Autores: Laura Graciela Rodríguez, Adriana Feld, Ana Fernández Larcher, Ana Spivak L’Hoste, Victoria Castro, Gabriel Augusto Matharan, Oscar Vallejos, Cecilia Gárgano.

Prólogo: Diego Hurtado

Diego Hurtado

Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini de la UNSAM. Docente de la Escuela de Humanidades de la Universidad e investigador de la UNSAM y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el área Historia de la Ciencia.

Dora Barrancos

Doctora en Historia por la Universidade Estadual de Campinas, Brasil. Investigadora Principal del CONICET. Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Exdirectora de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas desde mayo de 2010.

Cecilia Gárgano

Doctora en Historia por la UBA. Becaria posdoctoral del CONICET. Docente de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Su tesis doctoral motivó la firma de un convenio entre el CONICET y el INTA que se propone ampliar la investigación sobre los organismos de ciencia y técnica argentinos durante la última dictadura.

Para más información, clic aquí.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018