Biblioteca Central, home

Nuevo canal de YouTube de la Biblioteca Central UNSAM

El nuevo canal web facilitará el acceso a información confiable, a la formación continua y al pensamiento crítico de los usuarios de la comunidad académica.

Biblioteca Central UNSAM pone a disposición de la comunidad universitaria y del público general una herramienta de aprendizaje 2.0 con tutoriales sobre los servicios académicos y recursos de información disponibles. En forma regular, se sumarán videos que presentarán diferentes aspectos del proceso de búsqueda y de gestión de la información, entre otros temas de interés.

Con esta iniciativa, la Biblioteca continúa con el avance del programa de Alfabetización Informacional (ALFIN).

Los invitamos a visitar el canal en https://www.youtube.com/c/BibliotecaCentralUnsamBC.

Al ingresar, la pantalla principal permite visualizar todos los videos publicados hasta la fecha con el más nuevo a la izquierda. A su vez, las listas de reproducción se agrupan por tema.

Las listas disponibles hasta el momento son las siguientes:

Conocé la Biblioteca Central Unsam, que incluye el video institucional de la Biblioteca, cómo asociarse y la presentación del sitio web.

Catálogo público en línea de las Bibliotecas Unsam, integrada por tres videos que presentan las modalidades de búsqueda simple y avanzada, y un tutorial para gestionar la cuenta de la Biblioteca registrándose en el catálogo.

Ebrary ebooks, que presenta la base de libros digitales a la que la Biblioteca está suscripta y tutoriales sobre las modalidades de búsqueda simple y avanzada, la posibilidad de gestionar una cuenta personal en la plataforma y la descarga de libros digitales.

Acceso remoto: Configuración del proxy, que incluye tutoriales que explican cómo configurar los diferentes navegadores para poder acceder a las bases de datos en forma remota.

Consultas:bc.unsam@gmail.com

Nota actualizada el 15 de marzo de 2016