Escuela de Arte y Patrimonio

El Instituto de Artes Mauricio Kagel amplía su oferta académica

El IAMK suma nuevos cursos y carreras para su ciclo lectivo 2016, con interesantes propuestas en áreas de pre-grado, grado y posgrado. ¡No pierdas tiempo! Inscribite en febrero.

Coordinado por Sebastián Verea, el curso de posgrado Música Expandida apunta a la formación de compositores e intérpretes capaces de pensar, dialogar y crear en el marco del desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la expresión sonora y musical, con una visión que abarque los métodos tradicionales de composición y creación, y a la vez proyecte su potencial a través de una mirada vanguardista. En este curso, el Institut de Recherce et Coordination Acoustique Musique (IRCAM) juega un papel muy importante, luego de su visita al Instituto en 2015.

Dirigida por Ricardo Abella, la Diplomatura en Artes Visuales propone una formación que articula la práctica y la expresión artística con la investigación y la conceptualización del saber hacer. Apunta a la formación de artistas que no sólo tengan solvencia en la realización de obras sino que además estén en condiciones de desarrollar sus saberes en el marco de una visión amplia, cosmopolita y plural, atenta a las prácticas artísticas contemporáneas.

Dirigido por Juan Lo Bianco, el Programa de Actualización Profesional en Diseño Gráfico y Comunicación Visual propone preparar al diseñador para actuar en proyectos interdisciplinarios, pensar el diseño de la información para nuevos dispositivos y desarrollar la relación del profesional con su entorno social. Busca recuperar y profundizar saberes, conceptos y sensibilidades que tienen que ver con la naturaleza y la tradición propias del lenguaje gráfico, enriqueciendo y potenciando su repertorio de recursos visuales para desarrollar un pensamiento proyectual propio y contemporáneo a la vez. El buen uso de la tipografía, la práctica del dibujo como ejercicio de pensamiento y la adecuada articulación de la ilustración y la fotografía en el mensaje, resultan clave para arribar a una alta calidad gráfica.

CONSULTAS SOBRE OFERTA ACADÉMICA

4006 1500 INT.: 2204

Horario de atención: 10 a 12 hs | 13:30 a 15:30 hs

alumnos.arte@unsam.edu.ar

CONSULTAS SOBRE TALLERES

4006 1500 INT.: 2200

Horario de atención: 11 a 17 hs

talleres.arte.unsam@gmail.com

Nota actualizada el 11 de febrero de 2016

1. Hernán Leyez dice:

Hola! Quisiera recibir información de la licenciatura en fotografía. Estoy muy interesado en cursarla y me gustaría saber cual es la modalidad de cursada, si es completamente gratis, cuales son los conocimientos que necesito tener para ingresar en la misma y donde queda la sede en la cual se cursa. Cualquier otra información que sea relevante sera bienvenida.
    Desde ya, muchas gracias!!
    Saludos!
    Hernán.

2. gabriela dice:

Buenas tardes, quisiera saber sobre el curso de fotografia cto es el valor de la cuota, dias de cursada, horarios, si hay vacantes o ya paso la inscripcion. Gracias!!

3. susan martiz dice:

HOLA!!
    DESEO SABER EL ARANCEL QUE SE DEBE PAGAR PARA LA LICNCIATURA EN FOTOGRAFIA. Y LOS HORARIOS DE CURSADA. MUCHAS GRACIAS!!

4. Ana María MARLIER dice:

Hola,
    Cursé y aprobé Nivel 2 y 3 de Fotografía con Sebastián SZYD y en el 2016 quisiera inscribirme en la Licenciatura de fotografía, por favor mandarme mayor información: FECHA de inscripción (antes del 8 de Febrero 2016 ? o sino vuelvo el 24 Febr.), días y horario de los cursos, aranceles, etc…
    Les agradezco su repuesta por “mail” o por tel. 4 797 96 51 –
    Cordialmente – Ana –

5. sabrina dice:

buenas tardes
    me interesaria recibir informacion sobre la oferta de licenciatura en fotografia . soy fotografa recibida recientemente y me interesa seguir estudiando .
    espero su respuesta
    muchas gracias
    saludos

6. Matias Gonzalez dice:

Buenas tardes! Les escribo porque necesito su ayuda. Estoy muy interesado en anotarme para la Licenciatura en Fotografia, para lo cual llene mi Ficha de Admisión… sin embargo, al llegar al ultimo item, en el que debo adjuntar el archivo PDF, lo subo, lo guardo y luego aparece una pagina con el siguiente mensaje:
    “Estamos actualizandonos”. Lo que me preocupa es que en el proceso de admisión dice que “Si recepcionamos correctamente tu Ficha de Admisión, recibirás una respuesta automática.”, y a mi no me llegó ninguna respuesta.
    Es mas, cuando vuelvo a ingresar a la Ficha de Admisión, ya no aparece el archivo PDF que subí.
    Intenté hacer esto ya 3 veces y me sigue pasando lo mismo. Por favor, espero respuesta, estuve llamando a cuanto teléfono aparecía sin que me conteste nadie. Deseo poder ser parte de la Licenciatura y no quiero quedarme afuera por un tecnicismo burocrático.
    Desde ya, ¡Muchas gracias!

7. Gustavo dice:

Estimados. Quisiera obtener más información con respecto a la carrera de licenciatura en fotografía. Programa, días de cursadas, horarios, duración de la carrera, aranceles y lugar de cursada.
    Soy Técnico Superior en Periodismo y Licenciado en Comunicación Audiovisual (UNSAM).

8. Marina dice:

Hola, mi consulta es x la carrera de Licenciatura en Fotografía, cuando comienzan las inscripciones, es una carrera gratuita o arancelada? Se necesitan conocimientos previos?