Escuela de Economía y Negocios, home

Una encuesta de la EEyN prevé un avance del turismo para 2016

La Escuela de Economía y Negocios presentó los resultados de su primer índice de opinión sobre la actividad turística para 2016. El 45% de los encuestados se muestra optimista para los primeros meses del año.

Mientras los argentinos preparan sombrillas, carpas y reposeras, los investigadores de la EEyN presentan los resultados de la Encuesta del Barómetro del Turismo Argentino. El 45 por ciento de los encuestados, todos especialistas de los sectores público y privado, ven con buenos ojos los primeros meses del próximo año, en donde el Índice de Confianza en Turismo (ICT), alcanza los 116 puntos.

Vale destacar que un índice inferior a 100 puntos estaría señalando una situación desfavorable para la evolución del turismo con respecto al año anterior, mientras que un valor superior a 100, indicaría una percepción favorable, siendo de 200 puntos su máximo.

El ICT para el que se desarrolló esta encuesta -dirigida por el especialista de la EEyN Federico Esper, se apoya en variables que componen la cadena de valor del sector, incluyendo alojamiento, agencias de viaje y tour operadores, transporte, gastronomía, excursiones, organizadores de congresos y eventos, rentadores de vehículos, organismos oficiales de turismo e instituciones educativas, entre otros.

Si bien el 45% de los encuestados prevén resultados positivos para el comportamiento de la actividad turística durante el primer trimestre del 2016, casi un 40% sostiene que será igual que en el mismo período del año pasado, un dato más que alentador.

Si te interesa estudiar Turismo, la oferta académica de la Escuela de Economía y Negocios incluye la Licenciatura en Turismo, que es gratuita y tiene una duración de 4 años, con modalidad de cursada presencial.

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2015

No están permitidos los comentarios.