Rectorado

Jornada sobre Peronismo clásico

El 15 de octubre a las 14, el Centro de Documentación e Investigación acerca del Peronismo (CEDINPE) invita a la jornada “Estado de los estudios acerca del peronismo clásico”. La entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa.

Ríos de tinta se han gastado en el  intento por definir al Peronismo, con obras memorables por parte de numerosos investigadores. Sin embargo, esta ardua tarea parece estar lejos de concretarse, por lo que rememorar la literatura y detectar nuevas áreas de investigación resulta de vital importancia.

Para atender a esta demanda, el CEDINPE organiza la jornada “Estado de los estudios acerca del peronismo clásico”, que se llevará a cabo el jueves 15 de octubre, de 14 a 18:30, en el Espacio Cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El encuentro contará con la presencia de reconocidos expertos de las universidades nacionales de  La Plata, Buenos Aires y San Martín, y del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL), que debatirán con el público luego de presentar sus ponencias.

Al cierre, los asistentes recibirán obras de los investigadores R. Rein, J.M. Palacio y M. Healey sobre historia reciente acerca del Peronismo.

En el mes de noviembre se realizará la segunda edición de esta jornada, donde se abordarán temas como educación, economía, relaciones internacionales y justicia.

Para acceder al cronograma, clic aquí.

LUGAR:  OEI | Paraguay 1514 | CABA

Nota actualizada el 14 de octubre de 2015

No están permitidos los comentarios.