Secretaría de Extensión

Se realizó una jornada de restauración en la Huerta del CAU

Galería

Pacientes, voluntarios/as y personal de la Secretaría de Extensión y del Centro Asistencial participaron el lunes 21 de febrero de una jornada de restauración de la huerta ubicada junto al edificio del CAU en el Campus Miguelete.

El área de Sustentabilidad y Ambiente de la Dirección de Extensión y Bienestar de la Secretaría de Extensión Universitaria organizó el  pasado lunes 21 de febrero una jornada abierta a la comunidad, para llevar adelante la restauración de la huerta del Centro Asistencial Universitario en donde los concurrentes, entre otras actividades, removieron yuyos, sacaron plantas que no estaban en buen estado, podaron, agregaron sustrato y sembraron semillas de rúcula, perejil y mostaza, orégano, tomillo, flores de copete, acelga, lechugas y frutillas.

Se trata de una huerta adaptada que fue diseñada por pacientes y estudiantes del Centro Asistencial en 2018 y realizada por el Instituto de Rehabilitación y Movimiento y la Secretaría de Extensión en el marco del proyecto de voluntariado “Huerta, salud e integración” con el objetivo de generar herramientas lúdicas, terapéuticas e inclusivas para que las personas, en especial aquellas con discapacidades, puedan involucrarse en el cultivo de alimentos saludables.

Para participar de las actividades de este voluntariado escribir a voluntariado@unsam.edu.ar o rhuertas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 22 de febrero de 2022