Notas de tapa, Secretaría I+D+i

Hasta el 8 de abril, vení a visitar “Leonardo da Vinci, el laboratorio del genio”

La muestra, que se inauguró el miércoles 18, incluye reproducciones a escala de algunos de los objetos y prototipos creados por el artista e ingeniero florentino en su legendario taller. Luego estará en la Feria del Libro, en el stand de UNSAM Edita. No te la pierdas.

Un grupo de docentes, investigadores y artesanos de la Universidad trabajó en un proyecto de investigación sobre Leonardo da Vinci para reconstruir su producción a partir de un estudio riguroso de los dibujos, pinturas y manuscritos. El proyecto, que está a cargo de los profesores e  investigadores José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski, obtuvo el primer lugar de “Diálogo entre las ciencias”, un concurso de la Secretaría de Investigación de la Universidad para promover la interacción entre las distintas ramas del saber.

Dos años después, el proyecto ya es una muestra concreta, que se inauguró el miércoles 18 de marzo en el hall central de la Biblioteca de la UNSAM con la presencia del rector Carlos Ruta, el vicerrector Daniel Di Gregorio, decanos, secretarios, profesores y público.

La exhibición estará abierta de lunes a viernes de 11 a 18 hasta el 8 de abril. Allí podrán verse, entre otras creaciones, algunos de los objetos que el genio de Florencia desarrolló en su taller. Además, se expondrán los facsimilares de los Códices Madrid y habrá actividades abiertas al público para conocer su legado.

tercera

Tras su presencia en el Campus, la exposición será parte del stand de UNSAM Edita en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, stand Nº 200 del pabellón Azul, del 23 de abril al 11 de mayo.

Para conocer más sobre la muestra, entrá acá.

cuarta

Nota actualizada el 19 de marzo de 2015

1. Da Vinci Libros dice:

Hola, buen día.

En la edición del domingo 22 de marzo de “La Nación”, apareció un artículo escrito por María Elena Polack, sobre las obras del genial Leonardo Da Vinci que fueron reconstruidas por ustedes en base a los planos de los “Códice” de Leonardo.

Desde hace un tiempo estoy estudiando la vida y sobre todo, la obra de “Da Vinci” para poder ofrecer disertaciones en los colegios y da a conocer todo lo que hizo.

A partir de la lectura de ese artículo, me interesaría poder llegar a traer esa muestra a San Martin de los Andes.

¿Podrá haber alguna posibilidad de poder traerla hasta aquí, lugo de la Feria del Libro, para poder ofrecerla al alumnado de los distintos establecimientos educativos?.

Muchas gracias por la predisposición y felicitaciones por la obra.

Saludos.

Da Vinci Libros
    Alberto Walter Marengo
    San Martin de los Andes

2. Alejandra Gonzalez Pistarini dice:

Hola:
    Querría saber, si luego de que la muestra de Da Vinci sea expuesta en la Feria del Libro va a volver a la UNSAM y va a poder ser visitada. Soy docente de Artística en escuelas técnicas de San Martín y me interesaría poder llevar a mis alumnos, pero no llego a preparar y que autoricen la documentación para la visita antes del 8 de abril. Esta es la razón que motiva mi consulta. Además , en el caso de respuesta positiva querria saber también como pido fecha para la visita. Gracias.
    Alejandra G. Pistarini