Unidad Interdisciplinaria de Salud

“Conceptos básicos para pensar el neurodesarrollo infantil”

El miércoles 20 de agosto a las 12:30 en el CAU, se brindará una charla sobre nociones fundamentales sobre neurodesarrollo infantil y su abordaje en las áreas de educación y salud.

Se entiende por neurodesarrollo a aquellos procesos a través de los cuales se organiza en el tiempo el sistema nervioso. Estos procesos permiten la emergencia de nuevas propiedades como por ejemplo la atención, la planificación, la memoria, el lenguaje y el control motor, entre otras. Esta perspectiva dinámica de la organización cerebral permite visualizar la interacción continua que se da entre el niño y su medio ambiente. Esta interacción implica la necesidad de abordajes interdisciplinarios vinculados con el diagnóstico de los estados del desarrollo así como con el diseño de estrategias que apunten al tratamiento de sus trastornos.

Por otro lado, la comprensión de los mecanismos neurobiológicos y mentales que se ponen en juego durante el desarrollo puede ser una herramienta que favorezca el diseño de estrategias sanitarias y educativas que apunten a optimizar los distintos aprendizajes que se dan en la vida de un niño.

Para conocer más sobre esta temática, el doctor Marcelo Gorga (neuropediatra del CAU) y la doctora Sandra Reyes (psicopedagoga del CAU) darán la charla:

“Conceptos básicos para pensar el neurodesarrollo infantil”

Se desarrollará en el Centro Asistencial Universitario y estará destinada a todos los profesionales de la salud y de la educación de la comunidad.

Fecha. Miércoles 20 de agosto 12:30

Lugar: Aula CAU-ICR, Centro Asistencial Universitario, Campus Miguelete