Escuela de Economía y Negocios

Se celebraron los 20 años de la Escuela de Economía y Negocios

El 19 de mayo la Escuela de Economía y Negocios festejó un nuevo aniversario de su fundación. El día fue escogido en homenaje a Horacio Val, ex decano de la Escuela y uno de los principales impulsores de la casa de estudios.

El 19 de mayo se celebraron los 20 años de la fundación de la Escuela de Economía y Negocios. El día fue escogido en homenaje a Horacio Val, ex decano de la Escuela y uno  de los principales impulsores de la casa de estudios.

El decano Marcelo Paz señaló el “orgullo de trabajar por la inclusión y calidad educativa” y en ese sentido destacó el crecimiento de la Escuela de Economía y Negocios, que inició su actividad con 300 inscriptos y hoy cuenta con más de 5000 alumnos.

En el evento se entregaron distinciones a los mejores rendimientos académicos desde 1994: Daniela Thiell Ellul, Susana García, Silvana Faiad y Julieta García.

A su vez, el decano distinguió a profesores que acompañaron el crecimiento de la Escuela desde sus inicios: Mario Oyhanarte, Jorge Aromando, José Ficarra, Horacio Fuster, Roberto Giachino, María Giammateo, Anonio Jarazo, José Rodríguez Pagani, Jorge Rumbo y a personal auxiliar, de administración y servicios, que cuentan con una larga trayectoria en la institución: Karina Bujan, Ana María Florio, Graciela Texido y Laura Torrez.

Como parte de la celebración se inauguró una nueva muestra de arte, que cuenta con la participación de jóvenes artistas que expondrán sus obras –pinturas y fotografías – en los espacios de la Escuela.

En el evento se recibió la donación de dos esculturas de realizadas por Francisco Cabestany Piñol, a quien se le entregó una medalla en reconocimiento a su generosidad, talento y trayectoria. A su vez se distinguió a Pina Poggi quien es la fundadora del espacio artístico de la Escuela y una de las principales impulsoras de la creación Universidad de San Martín.

El secretario general de la Universidad, Carlos Greco, felicitó a la comunidad de la Escuela de Economía y Negocios en su 20 aniversario y expresó: “Somos universidades jóvenes, que estamos construyendo un pasado por el que nos recordarán”.

En esa línea apuntó que “la Universidad Nacional de San Martín es una organización cuya mayor fortaleza es el capital humano y su vocación de servicio social”.

Del encuentro también participaron la secretaria académica de la Universidad, Silvia Bernatené; el secretario de Vinculación Productiva, Hugo Nielson; el decano de la Escuela de Arquitectura y presidente de FUNSAM, Fabián de la Fuente; y la esposa del ex decano Val, Telma Alú.

Nota actualizada el 4 de febrero de 2015