Rectorado

La UNSAM se incorporó al World Forum of Universities of Resources on Sustainability

Autoridades académicas se reunieron con la colaboradora del Centro de Investigación y Posgrado de la Universidad Técnica de Freiberg para celebrar la incorporación de la UNSAM a la entidad destinada a promover la educación y la investigación en el campo de las materias primas.

El martes 17 de septiembre Hugo Nielson, secretario de Unidad de Vinculación Productiva Sustentable de la UNSAM y director del Centro de Estudios para la Sustentabilidad; Roberto Sarudiansky, subdirector del Centro de Estudios para la Sustentabilidad; Arnold Spitta, coordinador del Programa de Estudios Alemanes y Europeos; Valeria Pataccini, gerente de Relaciones Internacionales; y Laura Carugati, asistente y asesora académica del rector Carlos Ruta se reunieron con María del Carmen Rozas de Dockery, miembro y colaboradora del Centro de Investigación y Posgrado de la Universidad alemana de Freiberg, la escuela universitaria de Minería más antigua del mundo.

En el encuentro, las autoridades universitarias sellaron la incorporación de la Universidad al World Forum of Universities of Resources on Sustainability, que se dedica a promover la educación y la investigación en el campo de las materias primas.

Además se estableció el marco de intereses comunes de ambas universidades para la realización de futuros proyectos y programas de cooperación en temas vinculados a la minería sustentable, como por ejemplo el uso, trato y manejo del agua.

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2013