Escuela de Ciencia y Tecnología

Becarixs Manuel Belgrano visitan las instalaciones de INVAP en Bariloche

Galería

El Ministerio de Educación promovió que 15 becarixs de la ECyT viajaran a Bariloche a hacer recorrido por las instalaciones de INVAP. Lxs estudiantes estarán realizando esta experiencia en Bariloche el 8 y 9 de noviembre. Hablamos con lxs docentes y los estudiantes sobre el objetivo de la visita.

El grupo está compuesto por estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Ciencia de Datos, Licenciatura en Biotecnología y Tecnicatura en Programación Informática. Viajaron acompañados de Federico Golmar, decano de la ECyT, Ignacio Fenoy, docente y coordinador de becas de la ECyT y Rodrigo Diaz, director de la carrera de Licenciatura en Ciencia de Datos. El objetivo de la visita es conocer las instalaciones de INVAP y además conocer el Centro Atómico Bariloche y el reactor RA6. 

“El contexto de esta visita tiene que ver con que el programa de Becas Belgrano apoya económicamente a lxs estudiantes, pero no pretende quedarse solamente en un apoyo económico, sino que también considera esencial acercarlos a sus campos profesionales y habilitar estas instancias para que puedan conversar con expertos en su materia, además de pensar donde pueden desarrollar sus perfiles profesionales y quedar en contacto con ellxs para futuras actividades laborales. Esto pretende garantizar las actividades de vinculación que los preparan para un futuro y les brindan más herramientas y que le suman a su formación profesional que desde el Estado Nacional pretenden seguir dando” Expone  Juan Nardoni. Coordinador  becas Manuel Belgrano del Ministerio de Educación de la Nación. 

“Es una gran oportunidad, porque siento que exploro nuevas formas de aplicar lo que sé.  Me doy cuenta que hay nuevas problemáticas, hay mucho por aprender y formarse significa  estar en  constante aprendizaje, además hay diferentes carreras y también aprendo de los otrxs becarixs.” afirma Sofía Blet, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología.

Por su parte Jean Paul Chenu, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones afirma “El viaje me pareció muy interesante para poder conocer por dentro las instalaciones del Centro Atómico. Me habían contado del centro y además había leído mucho pero nunca pensé poder visitarlo. La verdad que está siendo una gran experiencia” 

“El programa de Becas Manuel Belgrano permite a estudiantes de la carrera de Datos abocarse de lleno a sus estudios y a la vez aprovechar las oportunidades que trae les da el programa. Por un lado, el trabajo semanal en el área de la carrera les permite ampliar sus habilidades, profundizar y poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo durante la carrera. Por otro lado, visitas como la que estamos realizando hoy les permite conocer de primera mano las capacidades científicas y tecnológicas del país, forjar lazos con compañeros y futuros colegas, y proyectarse en su futuro profesional dentro de una empresa como Invap”, destacó el director de la carrera de Ciencia de Datos.

Por su parte el Dr. Ignacio Fenoy expone “las becas Manuel Belgrano están destinadas a promover el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo económico del país. Además, buscan promover la vinculación estratégica entre Universidades Públicas, el sistema tecnológico – productivo nacional y el mercado laboral” 

La visita tiene por objetivo aportar a la formación de lxs estudiantes, ya que INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina. Lo que permitirá que lxs estudiantes tengan un acercamiento a los desarrollos tecnológicos, en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa, Seguridad y Ambiente, Sistemas Médicos.

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2022

No están permitidos los comentarios.