Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Convocatoria a BECARIO para proyecto PICT

En el marco del proyecto “Nuevas formulaciones de liberación lenta de principios activos basadas en componentes naturales biodegradables como aporte innovador a las estrategias de control de poblaciones de insectos vectores”, dirigido por el doctor Eduardo Zerba, se convoca a jóvenes graduados en Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas o profesiones afines. Plazo de presentación: el 31 de marzo.

Proyecto: PICT-2012- 1471 Director: doctor Eduardo Zerba (Maestría en Control de Plagas y su Impacto Ambiental del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental -3iA-).

Plazo de presentación: 31 de marzo

Título del proyecto: Nuevas formulaciones de liberación lenta de principios activos basadas en componentes naturales biodegradables como aporte innovador a las estrategias de control de poblaciones de insectos vectores.

Título de la beca: Liberación controlada de insecticidas naturales y sintéticos selectivos de matrices sólidas y su efecto biológico sobre insectos vectores

Perfil del becario: Joven graduado en Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas o profesiones afines

Descripción de las tareas a realizar:

El candidato/a deberá iniciar un doctorado en una universidad nacional seleccionada de acuerdo a su profesión. Su plan de trabajo prevé las siguientes tareas principales:

1.- Bioensayo para caracterizar el efecto de insecticidas naturales y sintéticos selectivos

2.- Estudio de las cinéticas de liberación de insecticidas naturales y sintéticos selectivos desde matrices sólidas

3.- Caracterización de la relación entre las estructuras químicas de los insecticidas y las de las matrices sólidas con las respectivas velocidades de liberación

4.- Medición y caracterización del efecto biológico sobre insectos vectores de enfermedades, de las formulaciones de insecticidas naturales y sintéticos selectivos en matrices sólidas

Duración de la beca: 3 años

Marina Leguizamón            mleguizamon@citedef.gob.ar