Escuela IDAES

La Mediateca CineMigrante UNSAM abre parte de sus archivos

Vas a poder acceder a más de 20 largometrajes y cortometrajes de Francia, Croacia, Líbano, Finlandia, Estados Unidos, Brasil, España, Argentina, Países Bajos, Camerún, Bélgica e Italia.

Los títulos seleccionados son una contribución a la investigación y el trabajo didáctico que da cuenta de la centralidad que hoy ocupan las migraciones en la humanidad. También se suma un regalo para reflexionar en tiempos de cuarentena: una de las obras más importantes de Trinh T. Min Ha, autora de culto del cine-ensayo.

El material puesto a disposición de la comunidad está organizado en tres unidades de sentido: “El cine: Una mirada contemporánea sobre las migraciones”; “La persistencia de la colonialidad en el Sur Global. África migra: Reflexiones de sus protagonistas” y “Latinoamérica se piensa, se siente presente”.

La Mediateca CineMigrante UNSAM tiene más de 8500 películas. Los títulos provienen de todas partes del mundo a través de la convocatoria anual del Festival Internacional CineMigrante. La Mediateca busca difundir sus documentos audiovisuales para colaborar de modo diferencial con los procesos de creación del conocimiento sobre la movilidad humana.

Para acceder a las películas, escribí a mediateca@cinemigrante.org.

Catálogo completo, acá.

, , , , ,

Nota actualizada el 15 de abril de 2020

No están permitidos los comentarios.