Escuela IDAES

Revista Márgenes: Dossier especial sobre migraciones

¿Qué significa migrar? ¿Cuáles son los imaginarios, los temores y los discursos que circulan en torno a las migraciones? ¿Cómo se aborda esta problemática desde el Estado, las instituciones y los distintos grupos sociales?

El dossier especial del número 8 de la revista Revista Márgenes aborda el tema de las migraciones con artículos de Silvina Spitz, Matías Bruno, Javier Nuñez Iglesias, Jean Pier Valenzuela y Gustavo Báez acompañados por una columna editorial a cargo de Menara Lube Guizardi.

El nuevo número también incluye una entrevista a Natividad Obeso, integrante de la Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en la Argentina (AMURA). En la sección Desde el CUSAM, Diego Ramallo entrevista a Marcos Ocampo, coordinador de los Talleres de Alfabetización y Producción de Libros en Braille que funcionan desde hace dos años en la Unidad Penitenciaria 48 de José León Suárez. Luciana Strauss escribe sobre los encuentros y los desencuentros entre las ciencias sociales y la literatura en “Sobre artesanía intelectual” y Paula Martinetti reflexiona sobre el after office como estrategia empresarial en “Crónicas al margen”.

Esta entrega también cuenta con las participaciones de Anny Ocoró Loango, Lucía Núñez Lodwick, Carlos Álvarez Nazareno, Rocío Camilo Sirimarco, Cecilia Capovilla, Agustina Zeitlin, Luciana Denardi, Romina Delmonte, María Florencia Sartori y Karen Azcurra.

La revista Revista Márgenes es un espacio gestionado por los estudiantes de la Licenciatura en Antropología Social y la Licenciatura en Sociología del IDAES con el acompañamiento de los docentes y las autoridades de la UNSAM. Su objetivo es ensayar distintas formas de pensar las ciencias sociales que superen los límites de la escritura académica y permitan construir puentes que atraviesen los límites de la universidad.

Contacto: revistamargenesunsam@gmail.com

, , , ,