Escuela IDAES, Notas de tapa

Ivan Jablonka en los festejos por los 20 años del IDAES

El prestigioso historiador y escritor francés dictará el taller “La escritura en su laberinto: Formas, lenguajes y estéticas de las ciencias sociales”. Será el jueves 4 de octubre a las 14 en el Edificio Volta (CABA). Entrada abierta y gratuita.

El objetivo de la actividad será poner en cuestión las formas de las ciencias sociales y discutir sobre las potencialidades y desafíos del cruce con otras disciplinas como la literatura, el teatro, la música o el cine.

Ivan Jablonka fue galardonado con el Prix Médicis 2016 por su relato de no ficción Laëtitia o el fin de los hombres (2017), en el que narra el cruel asesinato de una joven de 18 años ocurrido en Francia en 2011. Es graduado de La Sorbonne y profesor titular de la Universidad París 13.  Ha publicado diez libros entre los que destacan La historia es una literatura contemporánea. Manifiesto para las ciencias sociales (2014) e Historia de los abuelos que no tuve (2015).

El encuentro “La escritura en su laberinto: Formas, lenguajes y estéticas de las ciencias sociales” es organizado por el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) en conjunto con Lectura Mundi, revista Anfibia y el Institut Français d’Argentine.

Durante el encuentro se discutirá el texto de Jablonka “Creación y ciencias sociales”, publicado en la edición de marzo-mayo 2018 de la revista Review. Para solicitar una copia del artículo escribir a idaes@unsam.edu.ar.

Entrada abierta y gratuita.

Día y horario: Jueves 4 de octubre de 14 a 16

Lugar: Aula 419, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

, , , , , ,

Nota actualizada el 1 de octubre de 2018