Escuela de Humanidades

Cuatro estudiantes del seminario de Historia Conceptual, becados por el CONICET

Agostina Saracino, Adrián Velázquez, Damián Rosanovich y Pablo Escalante fueron reconocidos con becas doctorales para encarar sus investigaciones en el marco del Programa de Investigaciones sobre Historia Conceptual de la Escuela de Humanidades.

El Programa de Estudios sobre Historia Conceptual de la Universidad Nacional de San Martín constituye un ámbito interdisciplinario de investigación sobre historia, filosofía política y ciencias sociales. Su principal línea de trabajo es el estudio del léxico político y jurídico de la modernidad y de la contemporaneidad.

El seminario de Historia Conceptual, dependiente de este programa dirigido por Claudio Ingerflom, es el primer resultado de un acuerdo de cooperación entre la UNSAM y la Universita degli Studi di Padova, y está dirigido a estudiantes en ciencias humanas y sociales y a investigadores interesados por la reflexión crítica en el campo de la historia conceptual.

Agostina Saracino, Adrián Velázquez, Damián Rosanovich y Pablo Escalante son alumnos de este posgrado y fueron becados por el CONICET para llevar adelante sus investigaciones, enmarcadas por el objetivo general del curso: pensar conjuntamente las premisas teóricas y la práctica de la investigación en los marcos de la historia conceptual que, en estrecha relación con la filosofía política, la antropología y la historia política y social, representa el último y el más sólido de los aportes teóricos para sustentar el afán de rigor en la investigación.

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2013