La Nacion

UNSAM en los Medios

Juan Carlos Tedesco en La Nación

Consultado por la sección Comunidad para una nota sobre la flexibilización del modelo educativo en secundarias, el ex ministro de Educación de la Nación y actual director del Programa para la Mejora de la Enseñanza de la UNSAM habló sobre los principales desafíos en la construcción de una propuesta inclusiva.

“Creo que el principal desafío es que se cumpla la obligatoriedad de la escuela secundaria. Pero no se trata sólo de acceso y egreso, sino que al final del ciclo secundario el alumno se conozca a sí mismo y defina su proyecto de vida. La gran función de la escuela secundaria obligatoria es la orientación. Por esa razón el currículum debe ser integral, debe permitir realizar experiencias de aprendizaje en todas las dimensiones para que el alumno tenga un dominio básico de todas ellas y pueda definir hacia dónde orientarse en el futuro”, dice Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación de la Nación y actual director del Programa para la Mejora de la Enseñanza de la Universidad Nacional de San Martín.

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 10 de septiembre de 2013