La Nación

Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Mónica Pini consultada por revista La Nación

La directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad de la Escuela de Humanidades de la UNSAM analizó el panorama actual de la educación en Argentina en una nota sobre los nuevos universos escolares.

“Estamos inmersos en un entorno educacional difuso, de información y de saberes múltiples, y descentrado con respecto a la escuela y el libro. La escuela ha dejado de ser el único lugar de legitimación del saber, pues hay una multiplicidad de saberes que circulan por otros canales y se expanden socialmente. (…). Este cuestionamiento a la autoridad de la escuela y del docente se vincula por un lado con la explosión de conocimientos y con las nuevas tecnologías, y por otro con el debilitamiento de las instituciones y la extendida reacción contra el autoritarismo, que hace que haya dificultades para reconocer cualquier autoridad, aunque sea legítima.”

Para ver la nota completa haga clik aquí.

Nota actualizada el 18 de febrero de 2013