El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación se reunió con el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, y con el presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Daniel Lupi. La visita fue para conocer el nuevo edificio para la investigación y el desarrollo en Nanotecnología que funcionará en el Campus Miguelete.
El titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, visitó el nuevo edificio de Nanotecnología, ubicado en el campus de la UNSAM, que funcionará como una incubadora para ayudar a investigadores y a pequeñas empresas a insertarse en el mercado.
El edificio es un emprendimiento totalmente financiado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN); su presidente, Daniel Lupi, señaló que el objetivo es brindar un espacio propicio para aquellos que no puedan acceder al equipamiento para la producción en serie masiva.
Además, Carlos Ruta explicó cuál es la idea de la UNSAM al diseñar y promover el campus Miguelete: “Queremos que todo este territorio sea un gran distrito de innovación, que pueda ser apropiado por otras instituciones para concertar una región de cooperación científica, intelectual y creativa, donde hagan sinergia muchas instituciones, donde se pueda respirar y vivir un clima de innovación e investigación. La UNSAM tiene fuertes lazos con CONICET, la CNEA y el INTI, entre otros; comienza a constituirse con una gran proyección hacia el futuro una zona de interacción, de cooperación”.
Por último, Barañao dijo: “Estamos transitando un momento histórico en que se están haciendo cosas significativas para el país. En particular, la Universidad de San Martín está planteando opciones novedosas, tanto científicas como tecnológicas, hay voluntad de cambio; el armar este campus no es algo menor, porque lo edilicio tiene un gran impacto en la gente. Quiero felicitar a la gente de la FAN y a la gente de la Universidad por haber permitido a esta institución alojarse aquí”.
Del recorrido de la nueva construcción participaron también el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza; María Cristina Cambiaggio, subsecretaria de Evaluación Institucional del MinCyT; autoridades académicas, decanos y secretarios de la Universidad, que luego compartieron junto al ministro Barañao, al rector y al presidente de la FAN un almuerzo.