Instituto de Arquitectura y Urbanismo

José Dadón en el tercer encuentro del Ciclo Diálogos

El 17 de mayo de 12 a 13 se desarrollará el tercer encuentro del Ciclo Diálogos que organiza el área de Extensión de la UA. El encuentro contará con la participación especial del doctor en Ciencias Biológicas José Dadón.

El Ciclo Diálogos busca reunir a estudiantes y profesores de la carrera de Arquitectura con referentes de las áreas de ciencias exactas, ciencias sociales, humanidades, artes, ingenierías y ciencias de la salud.

Son encuentros de una hora de duración en los que investigadores y docentes comparten algunas reflexiones de utilidad para los estudiantes y, además, proponen un acercamiento a otras disciplinas mediante la búsqueda de similitudes, divergencias y posibles articulaciones temáticas o metodológicas con la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

El próximo encuentro contará con la presencia del doctor en Ciencias Biológicas José Dadón, quien es investigador independiente del CONICET; profesor titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA); director del centro de investigaciones Gestión de Espacios Costeros (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA); autor de más de 100 publicaciones; y consultor de organismos oficiales y privados sobre temas ambientales, de planificación urbana, de urbanizaciones turísticas y de manejo integrado de la zona costera.

El título de su conferencia será “Proyectar la costa:  la dimensión ambiental”. Las costas son parte de una nueva frontera urbana, compleja y frágil, donde se multiplican los usos y actividades económicas en un contexto de demandas e intereses conflictivos que deterioran la calidad del entorno natural ¿Es posible conciliar urbanismo y ambiente? ¿Cómo? ¿Quiénes pueden hacerlo? Estas tres preguntas inician un debate necesario.

¡Quedan todos invitados !

Nota actualizada el 11 de mayo de 2016

1. MAURICIO MANZONI dice:

Es abierto al público o es interno de la Universidad..?