Secretaría de Extensión

El ingeniero Mario Benedetti en una nueva edición de Ciencia en el Bar

El 11 de mayo a las 19, uno de los ingenieros argentinos que interviene en el proyecto de “la máquina de Dios” ofrecerá una charla en la segunda edición del año de este ciclo que organizan la Secretaría de Extensión Universitaria y el IIB-INTECH. Será en la ciudad de Chascomús, con entrada libre y gratuita.

La UNSAM invita a un nuevo encuentro de este proyecto que sigue creciendo y sorprendiendo con sus invitados, y que está pensado para que todo el mundo pueda charlar sobre ciencia.

En esta ocasión, el doctor Mario Benedetti ofrecerá la charla “La máquina de Dios. Descubriendo los secretos del universo”, en la que explicará la evolución del universo —iniciada con el Big Bang hace 13.800 millones de años y en pocas millonésimas de segundo— y describirá sus componentes fundamentales.

Benedetti trabaja en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) junto con más de 10.000 personas y 600 universidades. Allí se encuentra el large hadron collider, el acelerador de partículas más grande, energético y complejo del mundo, popularmente conocido como “la máquina de Dios”.

La actividad es para todo público y la entrada es libre y gratuita.

Lugar: Bar Contra Punto, Av.  Lastra y Washington, Chascomús, Buenos Aires
Día y horario: Miércoles 11 de mayo a las 19