Programa de Lenguas

Cursos preparatorios para exámenes internacionales de inglés

El Programa de Lenguas te prepara para rendir los exámenes First Certificate in English (FCE) y Certificate in Advanced English (CAE). Los cursos son anuales y las clases inician el 21 de marzo. La inscripción ya está abierta.

Los exámenes First Certificate in English (FCE) y Certificate in Advanced English (CAE) otorgan diplomas de validez internacional, equivalentes al nivel B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) respectivamente. Están expedidos y avalados por la Universidad de Cambridge y certifican que el candidato tiene el nivel de proficiencia suficiente para desenvolverse con éxito en situaciones cotidianas, tanto en inglés escrito como hablado y con fines laborales o educativos. Como tal, permiten:

estudiar cursos o carreras de nivel superior en universidades y otras instituciones de habla inglesa;

trabajar en un entorno de habla inglesa;

desenvolverse de manera independiente y eficaz en un país de habla inglesa.

Estos exámenes son reconocidos internacionalmente y abarcan las principales variantes lingüísticas del inglés (como el inglés británico o el inglés estadounidense).

El certificado obtenido es aceptado y, en algunos casos, requerido como comprobante para demostrar a ciencia cierta que el candidato posee los conocimientos de inglés necesarios para trabajar o estudiar en empresas e instituciones educativas en todo el mundo.

El examen FCE te prepara para:

• comunicarte de manera efectiva en situaciones concretas y reales, intercambiar opiniones y presentar argumentos;

• leer noticias;

• escribir en forma clara y detallada en inglés para expresar opiniones y puntos de vista;

• escribir cartas, informes, historias y otros tipos de textos.

El examen CAE te prepara para:

• cursar estudios académicos de nivel universitario;

• comunicarte de forma eficaz en un entorno profesional;

• participar en forma segura en espacios de trabajo, reuniones, actividades académicas, seminarios, etc.;

• expresarte con un nivel alto de fluidez.

El Programa de Lenguas ofrece el curso preparatorio para rendir ambos exámenes. El curso está destinado a personas con conocimientos avanzados del idioma y dura 2 cuatrimestres. La inscripción está abierta.

Destinatarios: estudiantes del Programa de Lenguas a partir del nivel upper-intermediate completo; estudiantes externos con conocimientos intermedio-avanzados (se requiere examen de nivel).

Inicio: a partir del 21 de marzo

Duración: dos cuatrimestres

Arancel: 8 pagos de $710 ($533)*

(*) Descuentos para la Comunidad UNSAM, jubilados, pensionados y discapacitados.

Lugar de cursada: Peatonal Belgrano 3563

Horarios:

• FCE: viernes de 18 a 21 hs.

• CAE: miércoles de 8:30 a 11:30 hs.

Contacto: 4580-7263 // lenguas@unsam.edu.ar // facebook.com/programadelenguas // @plunsam

Descargar folletos: FCE | CAE

Nota actualizada el 19 de febrero de 2016

1. Claudia Murray dice:

Estimados,

Quisiera consultar si tienen curso para rendir el exámen Firts. cuántos días por semana y el costo.
    Desde ya, muchas gracias!
    Claudia

2. Marianela dice:

Hola, estoy interesada en FCE y quisiera tener mas información.
    Ademas, tengo que dar algún tipo de examen para ver si puedo cursar? Hasta cuando va a estar abierta la inscripción?
    A que secretaria/oficina puedo ir para quitar mis dudas?
    Muchas gracias, saludos cordiales.

• Programa de Lenguas dice:

Hola Marianela, podés hacer un examen de nivel sin costo, de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Tenés tiempo hasta el 18 de marzo. Para más información, comunicate al 4580-7263, o te esperamos en Peatonal Belgrano 3563, planta baja. Saludos.