Escuela IDAES

Escuela IDAES en la Semana Nacional de la Ciencia

En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales organizará diversas actividades entre el 18 y el 21 de octubre.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico.

Durante la Semana Nacional de la Ciencia la comunidad científica presenta parte de sus investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo cotidiano.

ACTIVIDADES DE ESCUELA IDAES EN EL MARCO DE LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA

Documentales: la investigación social en formato audiovisual
Cinco producciones disponibles en streaming desde el martes 18 a las 17 H hasta el viernes 21. Para acceder ingresar en www.bit.ly/semanadelacienciaEIDAES

Charla: Violencia y Masculinidad
Miércoles 19 de octubre, 14 H en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete, (25 de mayo y Francia, San Martín, Aula 2)

¿Qué son las ciencias sociales computacionales?
Presentación del laboratorio factor~data. Jueves 20 de octubre a las 16 H en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete (25 de mayo y Francia, San Martín, Aula 2)

¿Cómo y qué investigan las ciencias sociales?
Viernes 21 de octubre a las 11 H en la Escuela Secundaria UNSAM (Heroínas de Malvinas y Pje. 9 de Julio, José L. Suárez).

La cocina de la Investigación Etnográfica
Taller virtual – Presentación de la plataforma https://lacocina.unsam.edu.ar. Viernes 21 de octubre a las 12 en modalidad virtual. Inscripción previa en lacocinadeinvestigacion@gmail.com

¿De qué habla la música popular argentina?
Generando un corpus de letras de rock y analizándolo con minería de texto. Viernes 21 de octubre a las 16 H en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete (25 de mayo 1021, San Martín, Laboratorio)

, , , , ,

Nota actualizada el 20 de octubre de 2022