Escuela de Arte y Patrimonio

TAREA, a cargo del proyecto de preservación y conservación de documentación escrita y fotográfica del AGN

El proyecto de preservación y conservación de documentación escrita y fotográfica del Archivo General de la Nación fue adjudicado a TAREA-Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural por un concurso público internacional convocado por el Ministerio del Interior y Transporte – Archivo General de la Nación.

El emprendimiento representa un extraordinario esfuerzo de salvaguarda de nuestra memoria documental. Coordinado por Vivian Spoliansky, emplea a 25 personas entre supervisores y técnicos, que conforman dos equipos de trabajo que actualmente conservan documentos del siglo XIX y el archivo del diario Crítica.

El proyecto tendrá una duración total de 20 meses  y tiene prevista la intervención  sobre otros fondos del Archivo.

Nota actualizada el 11 de junio de 2014