Escuela IDAES

Concurso IDAES 20 años – Ediciones Paidós: Ya se conoce a la ganadora

La convocatoria estuvo dirigida a investigadores radicados en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM y a graduados de sus doctorados.

El trabajo Mujeres armadas. Género en las policías y militares de la Argentina contemporánea, de la antropóloga Sabrina Calandrón, fue seleccionado por unanimidad. La propuesta será publicada por Ediciones Paidós durante 2019.

Dado el alto nivel de los trabajos presentados, el jurado conformado por Sabina Frederic (UNQ), Lila Caimari (UDESA), Gabriela Merlinksy (UBA), Martín Sivak (director de Ediciones Paidós) y Ariel Wilkis (IDAES-UNSAM) decidió entregar dos menciones de honor para El negocio del sexo: Una historia de migraciones, trabajo y afectos en el atlántico sudamericano, 1873-1927, de la historiadora Cristiana Schettini, y para ¿Querés salvarte? Una sociología del juego de la quiniela, del sociólogo Pablo Figueiro.

El Concurso IDAES 20 años – Ediciones Paidós “Contar la Argentina” se enmarca en los festejos por los veinte años del Instituto y busca poner en valor los trabajos académicos de sus investigadores, reconocidos en la Argentina y otras partes del mundo.

Para ver el dictamen del jurado, clic aquí.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2018