Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, politica2
Se realizó en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete. Los egresados de la universidad pública, siempre”, como los llamó el rector Carlos Greco, recibieron su título entre la emoción y los aplausos de sus compañeros, amigos y familiares.
La ceremonia comenzó con las palabras del rector Greco, quien afirmó que “el futuro no es posible si no se sostiene a la educación como un proceso virtuoso de inversión y crecimiento”. En ese sentido, habló de que la solución al desarrollo que necesita el país está en la universidad pública. En particular, sobre la UNSAM aseguró: “Debatir ideas para la búsqueda de la verdad es un compromiso esencial de esta Universidad”
Para cerrar su discurso, Greco tituló a quienes recibían su diploma como “los egresados de la universidad pública, siempre”. El acto continuó con piezas musicales en vivo de estudiantes de la licenciatura en Música Argentina y con un sentido discurso a cargo de Alejandro Montero, flamante arquitecto, quien destacó: “Demostrémosle a la sociedad que somos una generación de hijos de trabajadores, de obreros, de campesinos. Una generación educada, formada, que respeta, profesionales comprometidos que piensan en el de al lado, que piensan en el otro, que tienen valores, que tienen convicciones. Defendamos la universidad pública, porque es nuestra y todavía está con nosotros”.
Luego, cada egresado fue llamado a recibir su diploma de mano de las autoridades presentes. Por la EPyG, el decano Ricardo A. Gutiérrez, la secretaria Académica Jacqueline Behrend y el profesor Guillermo Schweinheim entregaron el título a 30 graduados y graduadas de las siguientes carreras de grado y posgrado:
Entre los ahora graduados, se encontraba Marco Stiuso, licenciado en Relaciones Internacionales, quien nos contó su experiencia en la carrera: “Me brindó muchas herramientas que hoy estoy aplicando en el ámbito laboral buscando la internacionalización del valor argentino buscando el desarrollo de la Nación; y en el ámbito social, en una organización que formamos, que se llame ´Repligue´ que ayuda con una olla popular en Plaza Congreso”. El egresado también recalcó que la educación pública es necesaria “para que nuestra patria sea grande, y nuestro pueblo feliz”.
También pudimos charlar con Natalia Vázquez (Relaciones Internacionales) y Fabián Tierradentro Parra (Ciencia Política). Ambos son primera generación de estudiantes universitarios, algo que los llenaba de orgullo tanto a ellos como a sus familias. También coincidían en cómo la carrera les aportó herramientas claves para su desarrollo profesional, lo que ya es una marca de la Universidad: la excelencia académica y la transmisión del conocimiento para ayudar a resolver los problemas de la sociedad.
¡A todas y a todos los graduados, muchas felicitaciones!
#OrgulloUNSAM, Acto de Colación, Graduados