Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Claudio Ingerflom escribió en Perfil sobre la Guerra en Ucrania

El director de la Licenciatura en Historia de la Escuela de Humanidades e investigador de la UNSAM se refirió a la situación del Estado ruso según Putin.

“Rusia está en guerra. En el terreno esta se sostiene por la alianza del ejército oficial con un ejército privado. Es decir, el gobierno permitió la formación de una banda de mercenarios y peligrosos delincuentes ya condenados, poderosamente armados y se asoció con ella, al punto de transferirle funciones estatales como las de impartir justicia en los territorios que ella controla. Ya no es entonces el Estado uno de los actores, porque el Estado supone el monopolio de la violencia legítima. Se trata de una asociación entre clanes disfrazados de estatalidad y mafias sin máscaras: ese es el Estado en peligro de colapso según Putin”, escribió el historiador.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 26 de junio de 2023