Escuela de Humanidades

Resultados del proyecto de investigación colaborativa del CEDESI

El 16 de mayo se presentaron los resultados del proyecto de investigación colaborativa “Adolescentes en el sistema de responsabilidad penal juvenil en San Martín”, realizado en el marco del Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) de la Escuela de Humanidades.

El proyecto coordinado por Marina Medan y Valeria Llobet del CEDESI fue realizado en conjunto con el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N.°1 de San Martín, a cargo de Gabriel Peñoñori, y la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la Municipalidad de San Martín, a cargo de Adrián Shantá.

El objetivo de la investigación fue producir información relevante sobre la situación socioinstitucional de los adolescentes privados de libertad, las carátulas de las causas y las intervenciones consignadas en los expedientes que funcione como aporte para mejorar las políticas públicas dirigidas a jóvenes del partido de San Martín en conflicto con la ley penal.

De la reunión en la que se discutieron resultados participaron el Subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Granillo, autoridades de la Secretaría del Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía y Marcela Ferri, coordinadores y operadores de programas municipales, efectores del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (jueces, fiscales, defensores, y cuerpo técnico auxiliar), autoridades del Centro de Referencia, y de OSC.

La reunión se desarrolló en la sede municipal y se propuso como un espacio de diálogo para el  potenciamiento de la colaboración interinstitucional.

, , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018