Escuela IDAES

Nuevo Diploma en Estudios del Trabajo

Esta propuesta de formación desarrollada por el Programa de Capacitación y Estudios sobre el Trabajo y el Desarrollo (CETyD – EIDAES | UNSAM) y dirigida por Carlos Tomada tiene las inscripciones abiertas.

A escala global el trabajo se está transformando aceleradamente impulsado por las nuevas formas de producción, las cadenas globales de valor, la financiarización de la economía, la aceleración del cambio tecnológico, los desafíos del cambio climático. Estos procesos no tuvieron un impacto neutro en las condiciones de vida y trabajo de las personas. Al contrario, las experiencias comparadas evidencian diferenciales sustantivos asociados a la naturaleza de los sistemas de relaciones laborales en los países: institutos como el salario mínimo, el sindicato, la negociación colectiva, los sistemas de protección social, entre otros, son dispositivos clave para proteger ingresos y condiciones laborales.

En este contexto, el Diploma en Estudios del Trabajo surge con el objetivo de aportar un enfoque que incorpore la multiplicidad de dimensiones asociadas al trabajo y su valor (social, económica, tecnoeducativa, de género, política) a través de un análisis que supere las visiones unilaterales, complejizando el panorama laboral del presente y el futuro del trabajo. Además, busca incorporar un análisis comparado de sistemas y políticas laborales en el escenario internacional, analizar la situación del trabajo en Argentina, incorporando el mapa de la estructura ocupacional, su heterogeneidad y la incorporación de nuevos actores y establecer un ámbito de intercambio y aprendizaje entre el mundo sindical y el académico.

Dirección: Carlos Tomada
Coordinación académica :
Matías Maito

Inscripciones abiertas a partir del 1 de marzo de 2023 – Informes e inscripción: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

Ver programa completoConsultar Aranceles.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de marzo de 2023