Escuela IDAES

Conferencia de cierre del Diploma en Estudios del Trabajo: “¿Es inexorable un futuro sin trabajo y con mayor precariedad?”

Será el jueves 12 de octubre a las 10 hs. Actividad con registro previo escribiendo a cetyd@unsam.edu.ar

Participarán el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales y diputada nacional Vanesa Siley; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; y, desde México, el director del diploma, Carlos Tomada. La presentación del evento estará a cargo del Decano de la Escuela IDAES, Ariel Wilkis.

Además, durante la actividad recibirán sus certificados lxs primerxs 60 diplomados del Diploma en Estudios del Trabajo.  Son participantes de todo el país con orígenes y trayectorias distintas: funcionarixs de los distintos niveles de gestión pública, representantes sindicales, delegadxs de base, académicxs.

A lo largo de 15 encuentros se han cruzado en ricos debates delegados de la UOM, SATSAID, ATE, UPCN, SIPREBA, Corredores Viales, Empleados de Comercio de Rosario, AGTSyP, Bancarios, Electricistas Navales, Viajantes. Algunas preguntas que siempre estuvieron presentes durante estos meses fueron: ¿la tecnología tiene un impacto “neutro” e inevitable?, ¿cuál fue el impacto de las revoluciones tecnológicas sobre el empleo y la precariedad?, ¿cómo asegurar el trabajo decente y la representación colectiva de los trabajadores?, ¿cuál es el rol de la OIT, de los Estados Nacionales y las instituciones en la regulación de las relaciones laborales?, ¿los sindicatos deben “resistir” o pasar a la “ofensiva”?

Para participar de la actividad, escribir a cetyd@unsam.edu.ar. También se realizará transmisión por plataforma Zoom.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 17 de octubre de 2023