Relaciones Internacionales

OBREAL GLOBAL WEBINARIOS: “BUENAS PRÁCTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRICULUM EN LA ARGENTINA”

Participá de los Webinarios de “OBREAL Glogal” sobre Centroamérica que está presidido por el Consejo Superior Universitario Centroamericano – CSUCA.

Esta serie de webinarios tratará sobre los casos de buenas prácticas de experiencias de internacionalización del currículo en las universidades centroamericanas y se desarrollará entre los meses de mayo y junio.

Existe una gran diversidad de estrategias para la internacionalización de un currículo y cada experiencia se distingue según la naturaleza de las carreras o titulaciones universitarias de que se trata, el contexto en que estas se desarrollan y las capacidades de cada docente. Una parte importante del proceso de creación de estrategias de internacionalización es pensar más allá de los paradigmas dominantes, explorar paradigmas emergentes e imaginar nuevas posibilidades y nuevas formas de pensar y hacer. Por ello, el objetivo de presentar buenas prácticas es el de incentivar a la concurrencia a imaginar ideas que luego puedan aplicarse en la propia práctica docente.

El concepto de “buenas prácticas” refiere a toda experiencia que se guía por principios, objetivos y procedimientos apropiados o pautas aconsejables que se adecuan a una determinada perspectiva normativa o a un parámetro consensuado, así como también toda experiencia que ha arrojado resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad en un contexto concreto.

El Ciclo prevé la presentación de casos de buenas prácticas en universidades de Centroamérica, México, Argentina y España.

¿Cuándo? viernes 27 de mayo

Horario: 09:00 -10.30 hrs (Centroamérica)

Regístrese: aquí

Más información: aquí